Publicidad

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, GSK España, con la colaboración de la Cátedra “Respira Vida”, de la Universidad Autónoma de Madrid, ha publicado el libro  No y punto, porque #fumarnomola, para concienciar a los adolescentes de que fumar no mola

El objetivo  del libro, que se puede descargar gratis en internet, es ayudar  a niños y adolescentes a decir NO al primer cigarrillo y evitar que empiecen a fumar.

El libro, escrito por María Jesús Chacón Huertas, autora de numerosos títulos de literatura infantil y juvenil, aborda los efectos del tabaco, la fatiga, los daños en la piel, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) e incluso el cáncer a través de la experiencia de un grupo de adolescentes que se enfrentan por primera vez al tabaco.

Publicidad


En la historia, el tabaco se introduce como un juego que va enganchando poco a poco hasta que se convierte en una adicción. En el libro también se aborda cómo algunos jóvenes valientes no sólo son capaces de decir “no” y evitan caer en el tabaquismo, sino que lo combaten y ayudan a sus amigos.

Fumar no mola, aunque el grupo de amigos diga lo contrario

La primera causa que conduce a los jóvenes hacia el tabaco es la aceptación social, seguido de el desafío a las normas, la presión de grupo e incluso compartir la vivienda con unos padres fumadores son otras.

EL Dr. Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid y director de la Cátedra Respira vida de la UAM explica que es importante tomar medidas para hacer frente al hábito del tabaco en los jóvenes, que es uno de los factores de mayor riesgo para numerosas enfermedades, en especial la EPOC, que ya es la cuarta causa de mortalidad en nuestro país.

Publicidad


En palabras del especialista: “el impacto sanitario, social y económico de la EPOC, como otras derivadas del consumo de tabaco, es muy elevado, y la primera medida para atajarla debe ser la prevención, cada vez desde edades más tempranas”.

El libro “No y punto. Porque #FumarNoMola” puede descargarse de forma gratuita en castellano, aragonés, bable, catalán, gallego, euskera, valenciano,  mallorquín e inglés y estará disponible de forma continuada en el portal de libros educativos Weeblebooks.

Tanto si tenéis hijos adolescentes, como más pequeños, os invito a visitar esta web pues tiene un montón de cuentos educativos para niños que se puede descargar gratis

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Sanidad incluye la vacuna frente al meningococo ACWY en el calendario de vacunación a los 12 años

Ayudas por hijos con discapacidad

Comparte si te gusta