Publicidad

Según un estudio realizado en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, el minduflness puede ayudar a reducir el estrés que sienten los estudiantes ante los exámenes.

El Mindfulness (traducido al español como atención plena) es una especie de entrenamiento para centrarse en el momento presente, que incluye prácticas de meditación y que de un tiempo a esta parte está alcanzando cierto auge por los beneficios que tiene en diferentes aspectos de la vida.

Publicidad

La práctica se va extendiendo poco y aunque en nuestro país lleva poco tiempo, en otros, como Reino Unido está bastante extendida y se ha planteado incluso en el Parlamento.

Publicidad

Recientemente, en la Universidad de Cambridge, donde se ofrece la posibilidad de realizar esta técnica a los alumnos, el Servicio de Servicio de Orientación de la Universidad ha realizado un estudio para probar la eficacia de mindfulnes ante el estrés en los exámenes.. Los resultados del estudio se han publicado en The Lancet Public Health

Para realizar el estudio seleccionaron un grupo de 616 estudiantes y los dividieron en dos grupos. Todos los estudiantes tuvieron apoyo en el Servicio de Orientación de Cambridge.

Publicidad

309 alumnos realizaron un curso de Mindfulness con habilidades para estudiantes de 8 sesiones semanales basadas en el libro  Mindfulness: A Practical Guide to Finding Peace in a Frantic World adaptado a los estudiantes universitarios. Además, estos alumnos practicaron algunas técnicas del minduflness en casa como meditaciones de varios minutos o caminar y comer atentamente.

Los que hicieron minduflness tenían menos estrés

Después, los investigadores midieron el nivel  de estrés de los 616 estudiantes durante el periodo de exámenes finales de mayo y junio, la época de mayor estrés en la universidad.

Publicidad

Los alumnos que habían practicado Mindfulness tuvieron puntuaciones de estrés más bajas  después del curso y al final del examen en comparación con los estudiantes no practicaron la técnica.

En concreto los alumnos que habían hecho Mindfulness tenían un tercio menos  de probabilidades que los otros alumnos de tener puntuaciones por encima de un umbral que se considera que precisa apoyo de salud mental.

Publicidad

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

12 medidas para combatir el acoso escolar 

Mindfulness: 10 claves para mejorar la relación con tus hijos 

Las 10 mejore aplicaciones infantiles para niños

Comparte si te gusta
Publicidad