Cuando viajamos en coche es fundamental llevar a los niños con un sistema de retención infantil adecuado (SRI), pero todavía hay padres que no los utilizan.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la última década, el 44% de los niños fallecidos y el 30% de los que resultaron heridos graves en accidente de tráfico viajaban sin el SRI obligatorio.

Una de las razones para no llevar a los niños con una silla de seguridad puede ser la falta de medios económicos para adquirir un SRI de calidad.

Por ello, y para poder ayudar a las familias que no tienen recursos suficientes para adquirir una silla de seguridad, la Fundación Línea Directa, la Fundación Cepsa, la Fundación PONS, la Fundación SEUR y Midas se han unido para realizar la campaña solidaria “Ningún niño sin sillita

La iniciativa, impulsada por Pere Navarro, ex Director General de Tráfico, persigue lograr al menos 90 sillas de seguridad, el mismo número de niños fallecidos en las carreteras españolas durante la última década que viajaban sin SRI.

Un cuento solidario

Para colaborar en esta iniciativa, el reconocido autor de literatura infantil y juvenil, Jordi Sierra i Fabra, ha escrito en exclusiva para esta iniciativa el cuento “El semáforo aburrido”. El dinero obtenido con las ventas se destinará íntegramente a adquirir sillitas para los niños de familias con dificultades económicas.

‘El semáforo aburrido’ es una historia dirigida a niños de entre 8 y 11 años, que además tiene como objetivo concienciar a los niños sobre lo importante que es cumplir las normas de Seguridad Vial.

El semáforo aburrido” se puede comprar a través de Amazon en formato e-book ( por 2,99€) o papel (por 6,99€), hasta el día 31 de mayo, que será cuando finalice la campaña solidaria.

Yo ya lo he encargado para mi hija. Mis hijos han leído un montón de libros de Jordi Serra i Fabra porque les gusta mucho como escribe, así que apuesto que este estará genial también. Si no conoces a este autor, te animo a leer alguno de sus libros, enganchan de verdad.

Cómo pedir una silla de seguridad de la campaña Ningún niño sin sillita

Para solicitar una sillita, hay que rellenar un formulario disponible en la web de Fundación Línea Directa. Después, un Comité de Evaluación de la Fundación SEUR seleccionará a las familias que recibirán la silla entre todas las solicitudes que se reciban.

Designed by Freepik

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 Comentarios

  1. Mari Mar

    Buenas, yo económicamente lo siento pero no puedo colaborar sin embargo tengo un huevo o porta bebes de 0 9 meses, casi nuevo, dos sillas que no sé hasta cuando son pero las tuve mucho tiempo y la última que también está casi nueva, si alguien las pudiera aprovechar con venir a recogerlas. Un saludo.

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      Muy generosa. Igual puedes ponerte en contacto con alguna de las entidades que llevan esta campaña y hacerles tu ofrecimiento, por ejemplo con info@fundaciónlineadirecta.org

      Responder
  2. Una Chica del montón

    Muy buena idea si señor,me encanta leer este tipo de cosas 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta