La Comunidad de Madrid ha publicado un nuevo calendario de vacunación de Madrid 2018 que mantiene las mismas vacunas pero reduce el número de pinchazos al bebé.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha publicado un nuevo Calendario de Vacunación Infantil  que mantiene el mismo número de vacunas (sigue protegiendo frente a 13 enfermedades) pero reduce el número de pinchazos, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad

Menos pinchazos para la vacuna de la meningitis C

El nuevo calendario de vacunación de Madrid 2018 mantiene la protección frente a 13 enfermedades infecciosas propias de los niños de 0 a 14 años, pero incluye cambios en las dosis de vacunas.

En concreto, el calendario  reduce el número de pinchazos en la administración de la vacuna de la meningitis C, que ahora se administrará solo en tres ocasiones: a los 4 meses, a los 12 meses y 12 años de edad.

Desaparece la primera dosis de la vacuna de la Hepatitis B

Además, el nuevo Calendario de Vacunación Infantil suprime la vacuna de la hepatitis B en el recién nacido (salvo que la madre sea portadora o su serología sea desconocida), porque se ha comprobado que no es necesaria,  ya que con el control de la madre durante el embarazoo, se evita la transmisión de esta enfermedad en el recién nacido.

Por ello, a partir de ahora la vacuna de la hepatitis B se pondrá a los 2, 4 y 11 meses.

Los cambios que se han llevado a cabo siguen las recomendaciones del Consejo Interterritorial del Sistema de Nacional de Salud con el objetivo de conseguir un calendario único, homogéneo y equitativo en todo el territorio español.

El Calendario de Vacunación Infantil 2018 de la Comunidad de Madrid va dirigido a los niño/as nacidos a partir del 1 de julio de 2016, a los que desde enero de 2017 se les aplicó unl nuevo calendario que modificó la pauta de vacunación para reducir el número de pinchanzos, reduciendo el número de dosis a administrar en los primeros seis meses de vida (de tres dosis a dos) y adelantando  la dosis de recuerdo (de los 18 a los 11 meses de edad).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta