Con motivo del Día mundial del Niño, que se celebra el 20 de noviembre, 200 niños y niñas de entre 7 y 17 años han presentado sus propuestas sobre las cuestiones que más les afectan .

El acto, organizado por la Plataforma de la Infancia en coordinación con la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tuvo lugar ayer en el en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los niños niñas presentaron sus propuestas a través de distintas expresiones artísticas y actuaciones, canciones de rap y vídeos.

Las propuestas se han seleccionado a través de más de 500 iniciativas recogidas en talleres y actividades realizadas en toda España, a lo largo de los últimos meses, con la colaboración de varias organizaciones integradas en la Plataforma de Infancia.

A los niños les preocupa el acoso escolar y la conciliación 

Los niños han manifestado que les preocupa especialmente  la violencia y el acoso escolar, la conciliación de la vida familiar y laboral, para poder pasar más tiempo con sus padres.

También han indicado que piensan que hacen falta más espacios y zonas infantiles y que es necesario aumentar las de ayudas para comedores, libros, excursiones y material escolar.

Además, han manifestado su deseo de ser escuchados y tenidos en cuenta por parte de sus padres, profesores y también por las administraciones públicas.

La participación de los niños y los adolescentes en las decisiones, planes y leyes que les afectan es un derecho reconocido por la Convención sobre los Derechos del Niño.

Con este proceso de participación infantil, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiere tener en cuenta la visión y propuestas de la infancia en los trabajos de elaboración del nuevo Plan estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia que se está elaborando actualmente desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la colaboración de todos los actores sociales, administraciones
públicas y sociedad civil.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

12 medidas para combatir el acoso escolar

Consejos para detectar y abordar la dislexia