Publicidad

El Hospital Quirónsalud Valencia ha anunciado recientemente la apertura de una unidad especializada en parto natural con la posibilidad de dilatar en el agua. Las bañeras para aliviar el dolor durante la dilatación se han ido incorporando poco a poco en muchos hospitales españoles públicos, como  el Hospital Universitario de Torrejón (que incluso la posibilidad de finalizar el parto en el agua si las condiciones lo permiten( y  privados españoles, como  el Hospital Quirón Campo de Gibraltrar, y los hospitales del grupo HM 

Beneficios de dilatar en el agua

Según explica Aurora Medina, matrona de la nueva unidad especializada en Parto natural de Valencia Quiron “La dilatación en el agua ayuda a reducir los dolores de las contracciones y es igual de segura que cualquier otro procedimiento”. En este hospital, después el parto se finaliza en la cama o en cualquier otra posición que la mujer decida.

Publicidad

En este artículo sobre parto en el agua puedes ampliar información sobre las ventajas y también ver los requisitos para dilatar en el agua.

Publicidad

Con el bebé las 24 horas

Además, en la unidad de especializada en parto natural o respetado del Hospital Quirón de Valencia, los padres y familiares pueden alojarse en la UCI con el recién nacido las 24 horas del día para que el bebé esté acompañado en todo momento.

Está demostrado que la implicación de los padres en los cuidados de un hijo prematuro disminuye la duración de su estancia hospitalaria, mejora el bienestar de paciente y familia, estimula el vínculo y mejora las tasas de lactancia materna.

Publicidad

El objetivo de esta nueva unidad es disminuir la tasa de cesáreas, facilitar el parto natural cuando se demande y hacer del parto algo normal, más humano.

Según explica el doctor Fernando López Baeza, jefe de equipo del Servicio de ginecología y obstetricia del hospital, con esta nueva unidad se busca “naturalizar y humanizar el alumbramiento así como la atención neonatal precoz, intentando facilitar el protagonismo de la madre, respetando al máximo sus preferencias en cuanto a la organización y asistencia de los medios sanitarios en este momento tan especial e irrepetible que es el nacimiento de su hija o hijo;  con la máxima participación de la pareja, preservando al máximo su intimidad y evitando cualquier intervencionismo innecesario”.

Publicidad

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Síntomas de parto: cómo reconocerlos

La maleta para el parto: qué llevar al hospital

Comparte si te gusta
Publicidad