Parto: curiosidades

Parto: curiosidades

¿ Cuánto dura el parto?

Aunque haya cifras orientativas, es imposible decir cuánto dura el parto porque cada mujer y cada parto son distintos, pero si se puede hablar de los factores que lo aceleran y lo alargan. ¿Quieres conocerlos?

Comparte si te gusta

Síntomas del parto: cómo reconocerlos

Todas las embarazas, especialmente a las primerizas, se preguntan si sabrán distinguir los síntomas del parto cuando llegue el momento. Suelen ser bastante claros pero por si acaso te cuento cómo son.

Comparte si te gusta

Un cojín ayuda al feto a colocarse para el parto

Una matrona del Hospital Vall d’Hebron ha diseñado un cojín para embarazadas que ayuda a feto a colocarse para el parto y prevenir por tanto partos de nalgas y cesáreas.

Comparte si te gusta

La maleta para el parto

Un mes antes de la fecha prevista de parto, conviene preparar la maleta con la canastilla del bebé y lo que puede necesitar la madre en el hospital. ¿Qué llevar?

Comparte si te gusta

Donar el cordón umbilical de tu hijo salva vidas

La sangre que contiene el cordón umbilical es rica en células madre. ¿Sabías que puedes donar el cordón de tu bebé para curar a un niño enfermo? Es sencillo e indoloro.

Comparte si te gusta

La mayoría de los bebés nacen de noche

Un estudio de la Universidad de Londres ha concluido que la mayoría de los bebés nacen de noche. La razón podría estar en la ausencia de luz aunque también influye cómo se inicia el parto y si es programado.

Comparte si te gusta

Contracciones de parto: guía para reconocerlas

A muchas embarazadas les da miedo no saber reconocer las contracciones de parto. En general es fácil distinguirlas porque tienen unas características especiales que las diferencian de otro tipo de contracciones que se pueden experimentar en el embarazo.

Comparte si te gusta

Segundo parto: más fácil y rápido

El parto es siempre una aventura, cada niño es único y llega al mundo de forma diferente, pero la experiencia del primero ayuda a afrontar el segundo con mayor tranquilidad y eso hace que sea más fácil.

Comparte si te gusta

¿Quieres recibir un boletín con las últimas noticias?

Pincha Aqui para conocer la *política de privacidad

Sígueme en las redes

Seguridad de la página de inicio
Comparte si te gusta