Parto: curiosidades

Parto: curiosidades

Parto inminente: qué hacer si no da tiempo a llegar al hospital

Hoy en día los partos en la calle, un taxi o en la propia casa porque no da tiempo a llegar al hospital son casos aislados, pero pueden ocurrir por no saber identificar los síntomas o confiarse demasiado. Una matrona experta explica cómo actuar caso de parto inminente.

Comparte si te gusta

Un estudio con resonancias muestra cómo cambia de forma la cabeza del feto durante el parto

Los médicos ya sabían que la cabeza de feto cambia de forma en el parto pero no habían visto cómo lo hacía. Un equipo de investigación de la Universidad Clermont Auvergne (Francia) ha conseguido las pruebas gráficas usando la resonancia magnética para capturar imágenes en 3D de la cabeza del feto antes y durante el parto.

Comparte si te gusta

¿ Cuánto dura el parto?

Aunque haya cifras orientativas, es imposible decir cuánto dura el parto porque cada mujer y cada parto son distintos, pero si se puede hablar de los factores que lo aceleran y lo alargan. ¿Quieres conocerlos?

Comparte si te gusta

Síntomas del parto: cómo reconocerlos

Todas las embarazas, especialmente a las primerizas, se preguntan si sabrán distinguir los síntomas del parto cuando llegue el momento. Suelen ser bastante claros pero por si acaso te cuento cómo son.

Comparte si te gusta

Un cojín ayuda al feto a colocarse para el parto

Una matrona del Hospital Vall d’Hebron ha diseñado un cojín para embarazadas que ayuda a feto a colocarse para el parto y prevenir por tanto partos de nalgas y cesáreas.

Comparte si te gusta

La maleta para el parto

Un mes antes de la fecha prevista de parto, conviene preparar la maleta con la canastilla del bebé y lo que puede necesitar la madre en el hospital. ¿Qué llevar?

Comparte si te gusta

Donar el cordón umbilical de tu hijo salva vidas

La sangre que contiene el cordón umbilical es rica en células madre. ¿Sabías que puedes donar el cordón de tu bebé para curar a un niño enfermo? Es sencillo e indoloro.

Comparte si te gusta

La mayoría de los bebés nacen de noche

Un estudio de la Universidad de Londres ha concluido que la mayoría de los bebés nacen de noche. La razón podría estar en la ausencia de luz aunque también influye cómo se inicia el parto y si es programado.

Comparte si te gusta

¿Quieres recibir un boletín con las últimas noticias?

Pincha Aqui para conocer la *política de privacidad

Sígueme en las redes

Seguridad de la página de inicio
Comparte si te gusta