Parto respetado

 Parto respetado

Las mejoras a la atención al parto en 2018

En febrero de 2018 la OMS publicó 56 nuevas recomendaciones para la atención al parto con un objetivo fundamental: el derecho de la mujer a decidir cómo quiere que sea su parto. ¿Qué ha ocurrido en España desde entonces? 

Comparte si te gusta

Murcia establece el piel con piel en el parto por ley

En Murcia se ha aprobado una ley para garantizar que todos los bebés que nazcan en la región puedan estar con su madre en contacto piel con piel, salvo por razones médicas justificadas.

Comparte si te gusta

El Hospital Materno Infantil de Canarias ya ofrece el plan de parto

El Hospital Materno Infantil de Canarias ha anunciado que las parturientas que lo deseen pueden presentar un plan de parto, una opción que ya ofrecen muchos otros hospitales. Te cuento en qué consiste este documento y cómo se elabora.

Comparte si te gusta

El Parto es Nuestro relanza la campaña Stop Kristeller

La Asociación El Parto es Nuestro ha relanzado la campaña Stop Kristeller, para dar a conocer los riesgos que puede tener la maniobra la maniobra de Kristeller durante el parto y evitar que se siga produciendo esta práctica dolorosa y arriesgada para la embarazada y su bebé.

Comparte si te gusta

Semana Mundial del Parto Respetado: menos intervención, más cuidados

Del 14 al 20 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado con el lema: menos intervención, más cuidados. La Asociación Catalana por un Parto Respetado Dona Llum reivindica el derecho de las mujeres y sus bebés a un trato digno y a un acompañamiento real antes, durante y después del nacimiento.

Comparte si te gusta

Cómo elaborar un plan de parto

Si no quieres que te pongan oxitocina en el parto o que te hagan la episiotomía, o tienes claro que deseas iniciar la lactancia materna en el paritorio, lo mejor es que lo indiques por escrito en un plan de parto. Te cuento cómo hacerlo

Comparte si te gusta

¿Quieres recibir un boletín con las últimas noticias?

Pincha Aqui para conocer la *política de privacidad

Sígueme en las redes

Seguridad de la página de inicio
Comparte si te gusta