Ayer asistí al estreno de la segunda temporada en Madrid de “Piaf, voz y delirio«, un musical que repasa la vida de la musa francesa de singular voz en un espectáculo muy emotivo. No suelo hablar de las películas u obras de teatro que veo, pero en este ocasión me apetecía contároslo porque la actuación de la protagonista es espectacular y la puesta en escena muy original.

Escrita por  Leonardo Padrón, uno de los escritores con más éxitos de la televisión venezolana e interpretada por la actriz venezolana Mariaca Semprún (que a pesar de su acento imita a la perfección la particular forma de cantar con esa erre tan gutural de la cantante francesa), “Piaf, voz y delirio” nos traslada al París existencialista de los años 50, para contarnos la tormentosa vida de la leyenda francesa a través de sus míticas canciones.

Piaf, voz y delirio: una vida marcada por las tragedias

La vida del Edit Piaf, que empezó cantando en las calles de París y terminó llenando los cabarets más famosos del mundo, estuvo marcada por sus adicciones, sus tórridos romances y las intrigas políticas de la Segunda Guerra Mundial (se insinuó que colaboraba con los nazis porque actuaba en sus fiestas privadas, pero también se sabe que ayudó a muchos prisioneros judíos a escapar de los campos de concentración).

Pero si hay algo que caracteriza la vida del Gorrión de París (apodo que recibió poco después de iniciar su carera debido a su menuda estatura y su impresionante potencial de voz) son las tragedias: vivió la muerte de su hija a los dos años y también de varios amantes, circunstancias que vamos conociendo a lo largo de la obra que va ganando en intensidad a medida que avanza, y ella misma perdió la vida muy joven, con solo 47 años, a consecuencia de un cáncer de hígado.

A pesar de su corta vida, muchos de los temas de Piaf son eternos: ‘Non, je ne regrette rien’, ‘Padam, padam’, ‘La foule’, ‘L’accordioniste’ o ‘Hymne à l’amour’ y el célebre y «La Vie en Rose»… y vale la pena escucharlos en directo porque como he dicho al principio, Mariaca Semprún borda la peculiar forma de cantar de la cantante francesa.

Os comparto un trocito del bis final para el público entusiasmado, ya con las luces encencidas, aunque ya os aviso que el musica es mucho más.

La obra se representará del 19 de junio al 10 de agosto de 2019, en el Teatro Cofidis Alcazar, ubicado en la calle Alcalá 20, Madrid. 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Consejos para contratar viajes por internet

Por qué de repente tengo alergia si nunca tuve

Comparte si te gusta