Los días 2, 3, 4 y 5 de mayo tendrá lugar en Cádiz el festival Piel de Atún, para concienciar a la población sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Durante cuatro días los asistentes al festival podrán disfrutar de diferentes espectáculos de música, arte, ponencias, actividades gastronómicas y mejora del medioambiente y bioesfera, todas ellas con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático, la vida en los mares y océanos y difundir conocimiento sobre estos temas.

Las actividades serán gratuitas para el público que desee acudir, y contarán con la presencia de importantes artistas, músicos, científicos, chefs etc.

Piel de Atún: un movimiento ciudadano para luchar contra el cambio climático

Piel de atún es  el primer movimiento ciudadano español para liderar la lucha contra el cambio climático.

El movimiento, nacido en España, pretende convertir a ciudadanos globales, empresas e instituciones, en agentes del cambio, contribuyendo así en la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU fijados para el año 2030.

Para ello cuenta con el apoyo de importantes organizaciones como la Fundación Biodiversidad, el Ministerio para la Transición Ecológica, Universidades y centros de investigación, TheClimateReality Project de la Fundación Al Gore, entre otros

El  movimiento Piel de Atún se centra especialmente en la protección de los mares y océanos y en la lucha contra el uso masivo de plásticos. Los mares están siendo los más perjudicados por el cambio climático, porque el calentamiento de los océanos representa el 90% de la energía acumulada, tal y como expone el último Informe del IPCC.

Según los datos del Sexto Informe GEO, presentado recientemente por la ONU, ocho millones de toneladas de plásticos acaban en los océanos. De seguir así, para el año 2050 supondría un mayor número de residuos plásticos que peces en los mares de nuestro planeta.

Además, según datos de PlasticsEurope, España es el segundo país, sólo por detrás de Turquía, que más plásticos vierte en las aguas del Mediterráneo.

Para formar parte de este movimiento, hay que apuntarse a través de web de Piel de Atún en la sección B-Atuna.

Todas las personas que se registren pueden proponer medidas para luchar contra el cambio climático y reducir la contaminación de mares y océanos.

El movimiento realizará otros festivales en diferentes ciudades españolas y en el año 2020 dará el salto a nivel internacional.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ideas para organizar la primera comunión

Ayudas por hijos con discapacidad

Comparte si te gusta