Posparto

Posparto

Cuidados de la episiotomía

A veces durante el parto se realiza un pequeño corte en el periné (entre la vulva y el ano) para ampliar la apertura vaginal. Esta intervención se llama episiotomía. ¿Cómo cuidar la herida que queda?

Comparte si te gusta

La leche materna contiene hongos que pueden ser beneficiosos para el bebé

Una investigación publicado en la revista Applied and Enviromental Microbiology de la Sociedad Americana de Microbiología ha confirmado que la leche materna contiene hongos que ayudan a configurar la microbiota intestinal (antes llamada flora intestinal) del bebé.

Comparte si te gusta

¿Cuánto tarda el cuerpo en recuperarse después de un embarazo?

Una vez que ha nacido el bebé, muchas madres se preguntan cuánto tiempo tarda el cuerpo en recuperarse de un embarazo. Y no hablamos solo de recuperar la línea, sino de los muchos otros cambios que acusa el organismo a lo largo del embarazo (como los cambios en la piel) y otros que no son tan visibles (como el aumento del útero o el debilitamiento del suelo pélvico).

Comparte si te gusta

Cuidados del pecho durante la lactancia

El pecho es, después de la tripa, la parte del cuerpo que más crece en el embarazo y, sobre todo, en el posparto cuando empieza a producir leche para alimentar al recién nacido. ¿Qué cuidados necesita el pecho durante la lactancia?

Comparte si te gusta

Posturas para dar el pecho tras una cesárea

El inicio de la lactancia cuando el parto es por cesárea suele ser más difícil que tras un parto vaginal. Te cuento por qué y cuáles son las mejores posturas dar el pecho tras una cesárea.

Comparte si te gusta

4 claves para mejorar la producción de leche materna

El pecho de cada madre está preparado para fabricar la leche que necesita el bebé en cada momento pero para hacerlo es necesario que se den unas condiciones: lactancia a demanda, una buena postura… etc

Comparte si te gusta

Consejos para los primeros días del posparto

Los primeros días del posparto, especialmente si es el primer hijo, pueden ser agotadores. El médico te habrá dicho que necesitas descansar ¡Cómo si fuera tan fácil con un recién nacido que duerme a deshora y pide pecho continuamente. Te cuento que puedes hacer antes y después del parto para sentirte mejor y facilitar la organización diaria con el bebé en casa.

Comparte si te gusta

¿Quieres recibir un boletín con las últimas noticias?

Pincha Aqui para conocer la *política de privacidad

Sígueme en las redes

Seguridad de la página de inicio
Comparte si te gusta