Un equipo de investigadores y médicos de la Universidad de Granada y de la Clínica MAR&Gen de la misma ciudad, han desarrollado recientemente una técnica que permite observar al embrión  recién implantado en el útero, es decir en una etapa muy temprana del embarazo.

La técnica, denominada embrioscopia virtual, que se ha presentado en un artículo publicado en la  revista británica EC Gynaecology podría utilizarse para como completar la primera ecografía del embrión una vez que se implanta útero, tanto para los embarazos por reproducción asistida como para los embarazos espontáneos.

La embrioscopia virtual es una técnica no invasiva e indolora, que genera imágenes en tres dimensiones en color y ofrece unas imágenes muy nítidas y precisas del embrión.

Puede ayudar a prevenir el aborto

La embrioscopia virtual es tan precisa que se pueden llegar a detectar síntomas de que el embrión está sufriendo, que podrían alertar de un riesgo de aborto en las cuatro a seis semanas después de la fecundación (seis-ocho semanas de embarazo, ya que este se cuenta desde la fecha de la última regla).

Si se detecta algún tipo de sufrimiento en el embrión, se pueden realizar otras pruebas, por ejemplo un análisis de sangre de la madre, para saber qué es lo que está causando sufrimiento al embrión, tratarlo y, de esta forma, prevenir el aborto.

  • TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta