El Gobierno ha publicado un documento explicando lo que hay que hacer  si se sospechan síntomas de coronavirus hasta que se confirme o no la enfermedad, con el objetivo de ayudar a prevenir el contagio de coronavirus.

Qué hacer si se sospechan síntomas de coronavirus

Los síntomas más habituales del coronavirus son fiebre, tos seca y cansancio y si se agrava, dificultad respiratoria. Algunas personas también experimentan dolores, dolor de garganta, congestión nasal, rinorrea, diarrea y también se ha hablado de pérdida de olfato y gusto. .En caso de tener  síntomas se recomienda seguir estos pasos:

  • Llamar al centro de salud o al teléfono de la comunidad de información del coronavirus habilitado en la cada comunidad autónoma. Los servicios sanitarios valorarán los síntomas y el estado de cada paciente e indicarán si  es necesario o no acudir a un centro sanitario.Si los síntomas son leves, aconsejarán aislamiento domiciliario.
  • Aislarse en una habitación de uso individual con ventana, dejando la puerta cerrada, y, si es posible usar un baño individual. Si no es posible: mantener la distancia de seguridad de dos metros con el resto de personas que conviven en la casa y extremar la higiene.
  • Tener a mano un  teléfono para poder comunicarse e informar de las necesidades que surjan
  • Si aparece sensación de falta de aire o sensación de gravedad  por otro síntoma,  llamar al 112, al teléfono de la comunidad de información del coronavirus habilitado en la cada comunidad autónoma o contactar por teléfono con el centro de salud.
  • Para controlar la fiebre, tomar paracetamol , ponerse paños húmedos en la frente o darse una ducha templada. Es necesario beber líquidos y descansar, pero moviéndose por la habitación de vez en cuando.
  • Se recomienda mantener el aislamiento 14 días desde el inicio de los síntomas, siempre que el cuadro clínico se haya resuelto.
  • El seguimiento y el alta debe ser supervisado por el médico de Atención Primaria o siguiendo las indicaciones de cada comunidadautónoma

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Créditos sin intereses a los inquilinos que no puedan pagar el alquiler por el coronavirus

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Comparte si te gusta
Publicidad