Según los resultados del V Monitor de Reputación Sanitaria,  un estudio independiente que evalúa la reputación de toda la sanidad española y determina los hospitales mejor valorados en 2018, los tres hospitales públicos mejor valorados este años son La Paz, el Clinic y el Gregorio Marañón y los tres mejores hospitales privados la Clínica Universidad de Navarra, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal,

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española por parte de los profesionales médicos (médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria),  gerentes y responsables de hospitales, directivos de laboratorios, enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud, con criterios independientes y científicos.

Desde la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) a la que pertenezco como periodista de salud, me dieron la opción de participar en la encuestas (en total se han realizado 5.656 encuestas) y así lo hice. Ahora me han enviado los resultados y los comparto.

Hospitales públicos mejor valorados en 2018

Un año más, el hospital mejor valorado ha sido la Paz, de Madrid, pues lidera el ranking en 9 de los servicios clínicos de los 23 analizados, seguido del Clínic, de Barcelona, líder en 6 de los servicios clínicos y el Gregorio Marañón, de Madrid, con 5 servicios clínicos líderes.

  • Los médicos especialistas consideran que el hospital con mejor reputación es el Hospital Clínic.
  • Los médicos de medicina familiar, enfermeros, informadores de la salud, responsables y gerentes de hospitales y directivos de laboratorios han votado por El Hospital La Paz.
  • Para las asociaciones de pacientes el hospital con mejor reputación es l Vall D’Hebrón.

Hospitales privados mejor valorados en 2018

El hospital privado mejor valorado es  la Clínica Universidad de Navarra, seguida del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal, también de Madrid.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Hospitales IHAN (acreditados por Unicef para la Iniciativa para la Humanización y Asistencia al Nacimiento y la Lactancia)
Los hospitales facilitan el parto respetado
Ayudas por hijos con discapacidad
Los hospitales apoyan la lactancia materna
25 juguetes que triunfarán en Reyes
Comparte si te gusta
Publicidad