Publicidad

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que en el próximo curso concederá becas para estudiar bachillerato en los centros privados de la región.  Es lo que se conoce como cheque bachillerato.

La convocatoria de las ayudas se publicará una vez que lo haga en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM). Pero lo que sí está publicado ya son los requisitos para poder solicitar el cheque bachillerato, que vienen recogidos en la Orden 373/2019, de 8 de febrero, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para el estudio de Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

Las ayudas irán destinadas a los alumnos que hayan estudiado cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid y soliciten cursar primero de Bachillerato en un centro privado de la región.

Publicidad


Requisitos para solicitar el cheque bachillerato

Estar cursando o haber cursado cuarto de la ESO en el curso 208/19

  1. Estar matriculado o tener reserva de plaza en primero de bachillerato en un centro privado de la región de Madrid para el curso 2019/20.
  2. No ser repetidor de primero de Bachillerato.
  3. No superar el límite de renta per cápita familiar de 10.000 euros. La renta per cápita se obtiene dividiendo los ingresos familiares  entre el número de miembros computables de la unidad familiar.
  • A efectos del cálculo de la renta per cápita, los miembros de la unidad familiar con discapacidad igual o superior al 33% computan por dos.
  • En el artículo 5 de la  ORDEN 373/2019 se especifica cómo se computa la renta familiar cuando concurren circunstancias especiales como separación, divorcio, mayoría de edad del alumno, etc.

El Cheque-Bachillerato se concederá en función de la puntuación obtenida que se dará teniendo en cuenta los siguientes baremos:

  •  4 puntos para rentas per cápita de hasta 5.000 euros
  •  2,5 puntos para rentas per cápita de entre 5.000 y 7.500 euros
  •  1 punto para rentas de entre 7.500 y 10.000 euros.
  • 1 punto si alumno ha realizado cuarto de ESO en el mismo centro en el que va a cursar Bachillerato

Cuantía de la beca para estudiar bachillerato

La cuantía de las becas será de un máximo de 3.000 euros anuales por beneficiario, que se concederán para el periodo escolar comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de junio de 2020.

Publicidad


¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para familias numerosas

Ayudas por hijos con discapacidad

Comparte si te gusta