Del 5 al 12 de octubre se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020  en Europa. En América se celebró la primera semana de agosto.

El lema de este año es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” y se centra en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, para dar a conocer los importante que es proteger y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y sus habitantes.

Según se explica en el folleto para la acción de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de WABA (la Alianza Mundial pro Lactancia Materna), que trabaja junto con la  OMS y UNICEF y coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, “la lactancia materna contribuye positivamente a la salud del planeta de varias maneras: es sostenible, ecológica y buena para la salud humana y por lo tanto, es clave para todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”.

 Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020: la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable

La alimentación con sucedáneos de la leche materna afecta el medio ambiente y el clima por los métodos de producción, envasado, distribución y preparación.

En cambio, la producción de leche materna,únicamente precisa el alimento adicional que necesita la madre y, por lo tanto, utiliza menos recursos naturales y no genera desperdicios.

Consejos de la OMS y UNCIFE sobre lactancia materna

Para una óptima alimentación de lactantes y niños pequeños, desde la OMS y UNICEF se aconseja

Este año, con las restricciones existentes por la pandemia del Covid, no se han convocado los actos reivindicativos presenciales que suelen realizar los grupos de lactancia durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, pero los grupos siguen prestando atención telefónica u online.

En la página de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Parto y el Nacimiento ( IHAN) tienes un listado de grupos de lactancia por si necesitas localizar el grupo más cercano a tu lugar de residencia.

Publicidad

La  OMS y la AEP aconsejan  la lactancia materna en la pandemia del Covid

La lactancia materna tiene muchos beneficios para la madre y el bebé y por ello, tanto desde la OMS como desde la Asociación Española de Pediatría (AEP) se aconseja mantener la lactancia materna durante la pandemia del Covid 19, y dar el pecho con mascarilla. Según la AEP los beneficios del contacto piel con piel tras el parto y los beneficios de la lactancia materna superan los posibles riesgos de transmisión y enfermedad de COVID-19.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Buenas posturas para dar el pecho

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Posturas y técnicas para calmar el llanto del bebé

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad