Durante los primeros meses, el bebé pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, pero a las madres nos gusta tenerle cerca. Dependiendo de cómo sea tu casa y del tipo de cuna que tengas, puede venirte bien hacerte con un moisés o una minicuna.

Cuando nació mi primer hijo, vivíamos en un piso muy pequeñito, así que no me surgió la necesidad de contar con una cuna más pequeña para tenerle cerca. No obstante para no tener que estar moviendo la cuna del dormitorio al salón (tenía ruedas pero era un poco aparatosa), durante el primer mes por el día acostaba al bebé en el cochecito de paseo y después compré una hamaca anatómica, donde el peque se echaba unas siestas estupendas a mi vera (aunque era un niño de poco dormir).

Cuando nació el segundo, nos habíamos mudado a una casa más grande. Una amiga me ofreció un moisés y descubrí lo práctico que puede llegar a ser para tener al bebé siempre contigo. Cuando nació el tercero (la niña), otra amiga me prestó una minicuna con ruedas, que también me vino fenomenal, porque además la podía desplazar por la casa.

Al principio, en una cuna grande el bebé puede sentirse perdido

Además de ser una opción muy cómoda para tener al bebé cerquita, los moisés y las mini cunas tienen un tamaño ideal para estos primeros meses de vida porque al recién nacido le gusta dormir recogidito, como estaba en el útero materno. Y en una cuna grande puede sentirse un poco perdido (recuerdo que mi primer hijo, que no usó ni moisés ni minicuna, se iba desplazando hacia arriba hasta tocar con su cabecita los bordes de la cuna).  Al rememorar este recuerdo me viene a la cabeza un consejo muy importante: uses moisés o cuna, nunca hay que intentar hacer la cuna más pequeña colocado cojines o muñecos en los laterales, pues esto aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante (por posible asfixia).

Qué tener en cuenta para elegir moisés o minicuna

Si te pueden prestar alguno de estos accesorios como a mí, es estupendo pues se usa durante poco tiempo. Pero por si te planteas comprarlo, te cuento las ventajas e inconvenientes de cada opción, para que los tengas en cuenta antes optar entre minicuna o moisés.

Moisés

Es una  cesta de mimbre o lona con forma redondeada, que lleva unas asas para levantarla de la base (patas plegables) y transportarla fácilmente. Hay algunos modelos que tienen ruedas. El moisés suele ser  más manejable que la minicuna, pero probablemente se queda pequeño antes (hacia los 3-4 meses).

Minicuna

Como su nombre indica, tiene una forma más parecida a la cuna (rectangular), pero es más pequeña para adaptase al tamaño del bebé. La mayoría tienen ruedas para poderla mover. Se puede usar más tiempo que el moisés (hasta los 6 meses)

Hay minicunas de colecho que se pueden colocar junto a tu cama y convertir en una prolongación de esta retirando un lateral. Así puedes tener al bebé pegado a ti sin riesgos.

Imagen Designed by Freepik

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta