Publicidad
En muy pocos años, las bicicletas y patinetes eléctricos han proliferado en las ciudades de nuestro país, como alternativa “ecológica” a a los coches y motos para desplazarse. El problema es que la mayoría de las ciudades no están preparadas para albergarlos (no hay estacionamientos adecuados donde dejarlos), ni tampoco para utilizarlos por la falta de carriles bici.

La consecuencia es que muchas personas utilizan las bicis y las patines por las aceras, con las consiguientes molestias y peligros que esto implica para los peatones que circulan por ella, y especialmente para las personas con discapacidad y quienes tienen problemas de movilidad.

Tráfico prohibiría por ley aparcar bicis y patines en las aceras

Coincidiendo con la presentación de la campaña “Por aquí no puedo, por aquí no paso”, impulsada por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM), el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha informado que en el nuevo Reglamento de Tráfico que se está preparando, los patinetes y las bicicletas tendrán prohibido circular y aparcar en las aceras y que habrá que habilitar plazas para estos accesorios junto a las de los vehículos

Publicidad

Además, el director de Tráfico ha recordado que “las aceras son para los peatones, para los que van en sillas de ruedas y para los padres que llevan sillitas de paseo y por lo tanto, no deben circular por ellas vehículos como los patinetes”.

Publicidad

La campaña “Por aquí no puedo, por aquí no paso”, de ASPAYM tiene el objetivo concienciarnos de los obstáculos que encuentran a diario en las aceras  las personas con discapacidad, personas mayores, padres con bebés u otros peatones que conviven en el mismo espacio, obstáculos de todo tipo como palos señales, papeleras, cubos de basura … etc. y de un tiempo a esta, también parte bicis y patinetes mal aparcados.

La campaña está financiada por la DGT y cuenta con la colaboración de 17 entidades adheridas, que trabajan en diferentes ámbitos (tráfico, discapacidad, asociaciones de víctimas), y de las asociaciones ASPAYM.

Publicidad

Se puede ampliar información en la web  por aquí no paso  que incluye  recomendaciones para mejorar la movilidad urbana.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Ayudas por hijos con discapacidad

Cómo pedir la cotización del Estado por cuidar de un familiar dependiente

Comparte si te gusta
Publicidad