Salud infantil

            Salud infantil

200 hospitales se llenan besos en el Día del Niño Hospitalizado

Un año más los hospitales se han llenado de besos en el Día Nacional del Niño Hospitalizado. La Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con 40 entidades, ha realizado un acto simultáneo en 200 hospitales. Hemos estado en uno de ellos y te lo contamos.

Comparte si te gusta

Hospitalización domiciliaria de niños: cómo funciona

El Hospital Niño Jesús de Madrid ofrece desde hace unos meses un programa de hospitalización domiciliaria a niños con enfermedades agudas o crónicas, para mejorar su calidad de vida y la de su familia. Te cuento cómo funciona.

Comparte si te gusta

Consejos de la OMS sobre el uso de pantallas en niños pequeños

La OMS  ha dado por primera vez consejos sobre el uso de pantallas en niños pequeños. Hasta los 2 años: NADA de tele ni de móviles. Y entre los 2 y 5 años: un máximo de una hora al día. También ha dado recomendaciones sobre la actividad física y horas de sueño necesarias.

Comparte si te gusta

Las consultas por alergia alimentaria casi se duplican en una década

Con motivo de la Semana Mundial de la Alergia, que este año se dedica a la alergia a los alimentos, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica ha dado a conocer que las consultas por alergia alimentaria se han duplicado en la última década.

Comparte si te gusta

Coches teledirigidos para llevar a los niños al quirófano

Los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó han anunciado que utilizará coches teledirigidos para trasladar a los niños ingresados hasta el quirófano o las  pruebas diagnósticas. Esta iniciativa que ya se usa en otros hospitales reduce el miedo, estrés y ansiedad  de los niños

Comparte si te gusta

Campaña de la AEP para informar sobre la meningitis

La Asociación Española de Pediatría ha iniciado una campaña para informar sobre la meningitis y promover la vacunación frente a esta infección poco frecuente, pero de evolución muy rápida y consecuencias muy graves.

Comparte si te gusta

¿Quieres recibir un boletín con las últimas noticias?

Pincha Aqui para conocer la *política de privacidad

Sígueme en las redes

Seguridad de la página de inicio
Comparte si te gusta