Por qué los bebés se despiertan tanto y cómo ayudarles a dormirse

En los bebés, las fases del sueño son diferentes a las del adulto. Esta es la razón, junto con el hambre, por la que los bebés se despiertan tan a menudo. Con ayuda de un experto, te cuento cómo evoluciona su sueño para que puedas ayudar a tu bebé a dormirse otra vez cuando se despierta.

Comparte si te gusta

Qué es la listeriosis: riesgos y cómo prevenirla

Una semana después del inicio de la alerta sanitaria por listeriosis, hay más de 160 afectados, y entre ellos más 20 embarazadas ingresadas. La listeriosis suele ser una infección leve en situaciones normales, pero puede resultar muy peligrosa en el embarazo y en las personas con las defensas bajas. Te cuento en qué consiste y qué precauciones tomar para prevenirla.

Comparte si te gusta

¿La lactancia encoge el pecho?

Cuando finalizan la lactancia muchas madres tienen la sensación de que el pecho ha encogido. Es un cambio temporal. ¿Qué se puede hacer para a recuperar firmeza y tamaño de las mamas?

Comparte si te gusta

Una guía de primeros auxilios para padres en internet

¿Cómo actuar cuando un niño se atraganta o sufre una reacción alérgica? ¿Qué hacer si tiene fiebre alta? El Hospital infantil Niño Jesús, de Madrid tiene una Guía de práctica de primeros auxilios para padres gratuita, que se puede descargar en internet.

Comparte si te gusta

Consejos para prevenir la salmonelosis

En verano aumenta el riesgo de sufrir salmonelosis, una infección que provoca  la bacteria salmonella presente sobre todo en los huevos. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dado algunos consejos para prevenirla.

Comparte si te gusta

12 mitos sobre la lactancia materna

Aunque las madres de hoy reciben muy buena información sobre la lactancia materna desde los hospitales y centros de salud, aún circulan algunos falsos mitos sobre la lactancia que conviene aclarar.

Comparte si te gusta

Ayudas por hijos con discapacidad (actualizado en agosto 2019)

Los familias que tienen hijos con discapacidad han de hacer frente muchos gastos extras. En los últimos años se han ido aprobando algunas ayudas y desgravaciones para padres y madres de hijos con discapacidad. Aquí tienes un resumen de las ayudas estatales (información actualizada en agosto 2019)

Comparte si te gusta
Comparte si te gusta