Hace unos días asistí, invitada por Madresfera, a un Baby Shower de la marca de puericultura Philips Avent, donde nos mostraron las últimas novedades en el cuidado de la madre y el bebé, con la colaboración de las expertas en crianza de My Salus, a quienes ya conocía de un encuentro anterior en el que se habló de cómo mantener la lactancia al volver a trabajar.

Después de tantos años escribiendo sobre crianza y maternidad, pensaba que ya no podían sorprenderme pero me equivocaba.

Hay tantos productos para bebés, que es difícil ofrecer algo novedoso, diferente y, sobre todo, necesario, pero el nuevo producto que nos presentó Philips Avent realmente lo es: se trata de un mecanismo muy sencillo que mantiene la tetina del biberón llena de leche en todo momento, incluso si el biberón está en posición horizontal, reduciendo así la cantidad de aire que traga el bebé en la toma y en consecuencia, los temidos gases del lactante.

Aunque lo ideal es dar el pecho al bebé durante el mayor tiempo posible, por todos los beneficios que tiene la lactancia materna, a veces no es posible, o simplemente, la madre decide optar por el biberón.

Ahora bien, como ya he comentado en otros artículos, igual que ocurre con el pecho, aprender a dar el biberón lleva un tiempo. Hay que vigilar que la leche esté a la temperatura correcta, que fluya bien a través de la tetina, que el bebé no trague aire para prevenir los gases (qué difícil) y, al mismo tiempo, convertir la toma el biberón en un momento íntimo de apego entre la madre y el bebé porque, como el pecho, el biberón también se puede dar con amor.

Al mantener la tetina llena de leche  el bebé traga menos aire durante la toma

En todos los artículos que he escrito sobre el biberón, los expertos que me han asesorado siempre han recalcado que es fundamental  que es la tetina se mantenga llena de leche en todo momento para evitar que el bebé trague aire (lo que aumenta el riesgo de que sufra gases). Pero del dicho al hecho hay un trecho y para una mamá inexperta con un bebé impaciente por comer, a veces no es tan fácil mantener el biberón inclinado para que leche fluya todo el rato.

 

Biberon-Anti-colic-con-sistema-Airfree-Philips-Avent-

Con este sencillo dispositivo, ya no hay que estar pendiente del flujo de la tetina y se puede dedicar toda la atención al bebé durante la toma. Una válvula en la tetina evita que se forme vacío a medida que el bebé traga la leche. Gracias a este  exclusivo sistema, llamado AirFree, la tetina permanece llena de leche, incluso estando en horizontal, y hace que sea posible alimentar al bebé en posición erguida.

De momento, según nos informaron en el Baby Shower, el sistema anti-colic se ha incorporado en los  biberones anticólicos de 125 ml y  260 ml de la marca, pero está previsto incorporarlo en los biberones anticólicos de 330 ml en septiembre de 2019.

Una app para el embarazo y un chupete con un peluche incorporado

Además de esta interesante novedad, que fue sin duda lo que más llamó mi atención, Philips Avent nos presentó otras dos novedades:

Ahora bien, como recordaron las expertas de My Salus, el chupete tiene muchos beneficios, como calmar la necesidad de succión no nutritiva del bebé y  ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita, no se recomienda su uso hasta que está bien establecida la lactancia materna para que no interfiera en la succión del pezón.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Falsos mitos sobre el cuidado del bebé

Consejos para cuidar la piel del bebé

Comparte si te gusta