la Unidad de Neonatología del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha publicado un vídeo con pautas para dar el pecho y prevenir el contagio de Covid-19.

El pecho es la mejor protección que podemos ofrecer a nuestros hijos frente a las enfermedades, ya que la leche materna contiene  anticuerpos que protegen al bebé de muchas infecciones.

Según  ha indicado la OMS, hasta el momento no se ha demostrado la transmisión del Covid-19 a través de la leche materna. Es más, la OMS ha dicho que una m ujer afectada por Covid-19  puede seguir dando el pecho su bebe  siempre que tome las debidas precauciones.

El vídeo que ha publicado  el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife se dan las pautas par dar el pecho y prevenir y el covid y para sacarse la leche para que se la dé una tercera persona al bebé.

Pautas para dar el pecho y prevenir el contagio de Covid-19

Si una madre presenta síntomas de coronavirus, pero se encuentra bien, los expertos del Hospital Nuestra Señora de Candelaria explican que puede seguir dando el pecho con ciertas precauciones

  • Lavarse las manos antes y después de tener contacto con el bebé.
  • Usar mascarilla
  • Limpiar las superficies con las que se ha estado en contacto.
  • Si duda posible contaminación del pecho o la ropa por estornudos o tos, cambiarse de ropa y limpiar pecho  con agua o jabón.
  • Realizar de nuevo una higiene de manos con producto de base alcoholica durante 20-30 segundos, para desinfectar todas las áreas de la mano.

En el vídeo se explica también cómo ponerse la mascarilla y las medidas de higiene para sacarse la la leche (con extracción mecánica preferiblemente) y almacenarla, para que otro familiar alimente al bebé en el caso de que la madre se encuentre mal para darle el pecho. Puedes ver el vídeo aquí

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

Consejos para prevenir trastornos de sueño en los niños

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad