Publicidad

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha puesto en marcha una bonita iniciativa. Cuando un paciente finaliza su tratamiento de quimioterapia toca una campana para anunciar la buena noticia y animar a otros pacientes del hospital que luchan contra el  cáncer.

Para poder llevar a cabo la iniciativa, que recibe el nombre de “La campana de los sueños” se han colocado tres campanas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío: dos en el área de oncohematología pediátrica (Hospital de Día y planta de hospitalización) y otra en oncología de adultos del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que han sido estrenadas hoy por los pacientes adultos y menores que han finalizado su tratamiento.

Publicidad

A partir de ahora, cada vez que un paciente complete o finalice un tratamiento contra el cáncer, dará un toque a una de las campanas para anunciar la buena noticia y trasmitir un mensaje de esperanza y positividad a todas las personas implicadas en la lucha contra el cáncer.

Publicidad

Una campana para celebrar la lucha contra el cáncer

La instalación de estas campanas responde a una petición de Miriam Segura, una paciente de cáncer que conoció la idea en el Hospital ‘Princess Margaret’ de Toronto donde tienen una campana llamada The Bravery Bell’, que tocan los pacientes con cáncer cuando  finaliza su última sesión de quimioterapia, y pensó que sería bonito contar con una campana así en los hospitales de España, pues son campanas que  expresan la alegría, la energía y el triunfo por alcanzar el final de una etapa dura y difícil.

Tristemente,  Miriam no ha podido ver su sueño hecho realidad, pero su madre siguió adelante con el proyecto para cumplir su deseo junto a la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Crioablación: una alternativa a la cirugía frente al cáncer de mama 

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Comparte si te gusta
Publicidad