El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha puesto en marcha una bonita iniciativa. Cuando un paciente finaliza su tratamiento de quimioterapia toca una campana para anunciar la buena noticia y animar a otros pacientes del hospital que luchan contra el  cáncer.

Para poder llevar a cabo la iniciativa, que recibe el nombre de “La campana de los sueños” se han colocado tres campanas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío: dos en el área de oncohematología pediátrica (Hospital de Día y planta de hospitalización) y otra en oncología de adultos del Hospital Universitario Virgen del Rocío, que han sido estrenadas hoy por los pacientes adultos y menores que han finalizado su tratamiento.

A partir de ahora, cada vez que un paciente complete o finalice un tratamiento contra el cáncer, dará un toque a una de las campanas para anunciar la buena noticia y trasmitir un mensaje de esperanza y positividad a todas las personas implicadas en la lucha contra el cáncer.

Una campana para celebrar la lucha contra el cáncer

La instalación de estas campanas responde a una petición de Miriam Segura, una paciente de cáncer que conoció la idea en el Hospital ‘Princess Margaret’ de Toronto donde tienen una campana llamada The Bravery Bell’, que tocan los pacientes con cáncer cuando  finaliza su última sesión de quimioterapia, y pensó que sería bonito contar con una campana así en los hospitales de España, pues son campanas que  expresan la alegría, la energía y el triunfo por alcanzar el final de una etapa dura y difícil.

Tristemente, Miriam no ha podido ver su sueño hecho realidad, pero su madre siguió adelante con el proyecto para cumplir su deseo junto a la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte si te gusta