Un equipo de ginecólogos y matronas del del Hospital Quirónsalud Málaga ha resuelto en directo, en una sesión on line, las dudas de futuros padres sobre el embarazo y parto en tiempos de coronavirus.

Así, el equipo de ginecología y matrona del mencionado hospital ha respondido a todas las preguntas de los futuros padres sobre el embarazo en el contexto epidemiológico actual y ha explicado cómo se realiza el control de embarazo y el parto durante el confinamiento, los protocolos de cribado en la situación actual, las formas de diagnosticar el coronavirus en el embarazo y los cambios en la atención al parto durante la crisis.

Contenido del weminar gratuito para resolver dudas sobre el embarazo y el coronavirus

Coronavirus y embarazo: centrando la pandemia

  • La doctora Marta García resuelve dudas sobre el coronavirus y explica cómo nos ha cambiado la vida con la enfermedad, de donde viene, a quien afecta y por qué. ¿Puedo buscar embarazo durante la pandemia?
  •  La doctora Juana Aranda habla sobre la posibilidad de buscar el embarazo o realizar algún tratamiento de fertilidad en estos momentos de crisis

    ”Aunque la información sobre coronavirus se va actualizando, lo que sabemos hoy es que no debería existir problema alguno para concebir. Las unidades de reproducción asistida están volviendo a abrir. En su momento, cerraron para disminuir el tráfico de personas entre los domicilios y los centros sanitarios, pero no hay ningún caso reportado de infección sobre el tejido embrionario o en relación con las técnicas obstétricas ni reproductivas”.

Control del embarazo durante la pandemia

  • La doctora Marta Casaus explica cómo se realiza el control del embarazo, la posibilidad de acudir al hospital para realizar el seguimiento, y en el caso de tener que ir, las medidas de seguridad y precaución que hay que tomar para evitar el contagio.

“Las pacientes son citadas cada más tiempo, para que no haya aglomeraciones en las salas de espera y puedan pasar directamente a consulta. Las ecografías de diagnóstico prenatal se hacen con medidas de protección y seguridad, facilitando a todos los padres lo necesario para evitar el contagio

Formas de diagnosticar el coronavirus en embarazo

  • La doctora Patricia Moreno explica las formas de diagnosticar el coronavirus en el embarazo: qué tipos de pruebas hay disponibles, cómo es cada una, para qué sirven, si se pueden usar durante el embarazo y si tienen algún tipo de repercusión en el mismo.

Coronavirus y embarazo: complicaciones asociadas

 “Los datos de los que disponemos a día de hoy es que no existe riesgo de afectación fetal, por lo que el bebé está seguro. A la embarazada le  puede afectar igual que a otro adulto sano. Los riesgos que se han visto aumentados, principalmente prematuridad, están asociados a la necesidad de provocar el parto cuando los síntomas de la madre son muy intensos. En algunos casos, se recomendará la utilización de heparina pues el Covid-19 tiene un importante componente protrombótico”, ha especificado.

¿Es distinto mi parto con la situación actual?

  • La doctora Lourdes Martínez explica las características de los partos durante la pandemia: si la madre podrá estar o no acompañada, si podrá hacer contacto piel con piel con su bebé o si lo separarán de ella por seguridad.

““Quirónsalud Málaga apuesta por un parto humanizado y respetado y, en la situación actual, así seguirá siendo. Pondremos todos los esfuerzos en minimizar un posible contagio al bebé si la embarazada ha contraído la enfermedad, pero en caso de que se encuentres bien, podrá hacer contacto piel con piel, permanecer en la misma habitación y dar lactancia materna, siempre bajo medidas de protección respiratoria e higiene”.

Para finalizar la intervención de los expertos, se habla del  protocolo y programa de cribado del Coroavirus que realiza el Hospital Quirónsalud Málaga  en la semana 39 de embarazo en la consulta de monitores o en el ingreso desde Urgencias y se responde a las dudas de los futuros padres. Puedes ver la sesión completa aquí.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

10 hábitos en el embarazo: ¿Prohibido o permitido?

Consejos para prevenir trastornos de sueño en los niños

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad