Criar a un hijo no es fácil. Los niños tienen problemas para comer, dormir, tienen rabietas… Por suerte, actualmente tenemos a nuestro alcance muchos recursos (grupos de lactancia, talleres de padres, grupos de crianza, etc ) para orientarnos en la crianza y educación de nuestros hijos

Ahora la  Universidad de Barcelona (UB) ha creado un máster sobre crianza, llamado “Crianza 0-3 y acompañamiento a las familias en red”, con el objetivo de formar a profesionales en la crianza de los niños hasta los tres años.

El máster, de dos años académicos y 63 créditos, estará dirigido por Núria Rajadell, profesora de pedagogía de la UB y miembro de la comisión de deontología del Colegio de Pedagogos de Cataluña.

Primer máster de crianza de España

El máster “Crianza 0-3 y acompañamiento a las familias en red”, es el primer máster de crianza que se crea en España.

Hasta ahora, no existía ninguna especialización en el cuidado de los hijos, aunque sí hay estudios de especialización en lactancia materna. El curso pasado, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) inició un  máster de lactancia materna y este año, la Universidad Autónoma de Barcelona ha puesto en marca un el curso un posgrado sobre lactancia materna y donación de leche humana, en colaboración con Universidad de Vic-Central de Catalunya, la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna y el Banco de Leche de Catalunña, que cuenta entre sus  profesores con reconocidos pediatras expertos en lactancia materna Luis Ruiz y Carlos González, autor entre otras obras de Bésame Mucho,.

El principal  objetivo del máster en crianza es dar una formación especializada para educar a los niños de hasta tres años para ayudar a las familias a mejorar sus conocimientos para educar a sus hijos

El máster en crianza de la Universidad de Barcelona se dirige a

  • Graduados o licenciados en Pedagogía o Psicología.
  • Graduados o diplomados en Formación del Profesorado (especialidad de Educación Infantil), Educación Social, Enfermería, Pediatría y Trabajo Social..
  • Graduados superiores de formación profesional de Educación Infantil o afines.
  • Profesionales y personas que acredite su  interés en el trabajo con los niños en la primera infancia y familias.

Además, existe  la posibilidad de admitir alumnos no  titulados universitarios, que optarían a un título de extensión universitaria. Los requisitos y condiciones de acceso  se deben consultar con los responsables del curso.

Publicidad

El máster, de 750 horas (300 de ellas de prácticas) dura dos años e incluye dos cursos de posgrado (de 30 créditos cada uno) que se pueden cursar individualmente sobre:  Acompañamiento a las familias 0-3 en red (2019-2020 ) y Crianza de 0-3 años y bienestar familiar (2020-2021).

El plazo de pre-inscripción está abierto hasta el 23 de diciembre. 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Consejos para proteger a los niños en internet

Ayudas por hijos con discapacidad
Comparte si te gusta
Publicidad