En el día Mundial del Cáncer, la Fundación CRIS Contra el Cáncer ha presentado un vídeo para explicar el papel de la inmunoterapia en la lucha combatir los cánceres más agresivos, metástasis y recaídas

Con el hastag #CRISConLaInmunoterapia, la Fundación quiere transmitir que la inmunoterapia se está convirtiendo en una estrategia real para vencer el cáncer y la necesidad de invertir en investigación de esta nueva línea.

Según explican desde CRIS, “Este tipo de tratamientos constituyen terapias extremadamente precisas y avanzadas, que están mostrando resultados muy prometedores, tanto como terapia única, como combinados con radioterapia o quimioterapia. Además, también se ha demostrado que se pueden manipular ciertos interruptores del sistema inmunitario para reactivar y/o redirigir las respuestas inmunitarias contra el tumor, lo que permite no solo eliminar los tumores, sino desarrollar una respuesta duradera y prevenir futuras recaídas”.

Un vídeo explica cómo actúa la inmunoterapia frente al cáncer

La Fundación de Investigación para vencer el cáncer CRIS lleva tiempo apostando por proyectos de investigación punteros como única vía para pacientes que no responden a los  tratamientos convencionales y no tienen cura en la actualidad (40% de los casos).

Sus proyectos se desarrollan en hospitales y centros públicos de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Salamanca, Málaga y Albacete, para que toda la sociedad se beneficie de los avances conseguidos.

La Fundación CRIS Contra el Cáncer evidencia la falta de inversión en investigación de cáncer en nuestro país y asegura que su futuro se encuentra en la financiación privada tanto de particulares, como de empresas comprometidos en lucha contra esta enfermedad.

De hecho, la Fundación CRIS tuvo que abrir una  plataforma solidaria para acoger retos solidarios que recaudan fondos para apoyar sus proyectos.

Objetivo: Más Unidades CRIS en hospitales públicos.

El objetivo de CRIS Contra el Cáncer es abrir nuevas unidades pioneras en cáncer de adulto e infantil en hospitales públicos en 2019 para acortar el tiempo entre la investigación en los laboratorios y la aplicación de los tratamientos-ensayos clínicos en pacientes,y así poder lograr que todos los enfermos de cáncer se puedan beneficiar de los avances

En 2018, CRIS puso en marcha la Unidad CRIS de Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre, unidad pionera en investigación preclínica y clínica en inmunoterapia de cáncer en nuestro país.

A finales de año, abrió la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer infantil en el Hospital de la Paz, unidad pionera que aúna investigación pre clínica y clínica del cáncer infantil en nuestro país.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

La lactancia materna previene el cáncer de ovario

Consejos para hacer frente al insomnio

Comparte si te gusta