Publicidad
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado sobre un aumento de las reclamaciones  relacionadas con el método de pago Wallapay, que usa Wallapop para facilitar las ventas a distancia, y ha emitido un comunicado explicando cómo reclamar a Wallapop si no se recibe el dinero de un paquete enviado.

Wallapop es una plataforma de compra y venta, muy extendida  que facilita la venta de objetos entre particulares en persona (la aplicación busca las ofertas más cercanas al lugar de residencia) y también mediante venta a distancia, facilitando el  envío de un paquete  a través de correos con un sistema de pago seguro llamado Wallapay.

Según ha explicado la OCU, algunos clientes (los vendedores) han reclamado por no recibir el dinero después de haber enviado el paqueta con el producto que vendían y otros (los compradores) se han quejado porque no recibir  la devolución del dinero que han pagado después de haber cancelado el pedido.

Publicidad

La  OCU piensa que, en algunos casos, Wallapay, la plataforma de pago que actúa como intermediaria entre el comprador y vendedor, puede estar reteniendo el dinero durante más tiempo del previsto, con el agravante de que los usuarios no obtienen ninguna ayuda por parte del servicio de atención al cliente.

Publicidad

Por esta razón, la OCU presentó hace unas semanas una denuncia ante la Agencia Catalana de Consumo, pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta.

Por su parte, la OCU ha hecho recientemente una  compraventa de prueba en Wallapop y no ha tenido ningún problema, por lo que considera que parece que “los retrasos en la entrega o devolución del dinero no suponen un problema sistemático, sino hechos puntuales”.

¿Cómo reclamar a Wallapop si no te llega el pago de una venta o un producto que has comprado?

Entonces, ¿qué hacer si realizas una venta y no te llega el dinero o te arrepientes de una compra y no te devuelven lo pagado por Wallapay?

Publicidad
Publicidad

La OCU da estos consejos si surgen problemas con  Wallapay:

  • Si el comprador no ha recibido el producto comprado y ya lo ha pagado,  puede solicitar al banco la devolución del importe, es decir la anulación del cargo de la tarjeta por carga fraudulenta
  • Si el vendedor ha enviado un producto y no ha cobrado el dinero, debe reclamarlo directamente a Wallapop. Si no le llega, la opción ya sería reclamar judicialmente.

No obstante,  Wallapop tiene un sistema de mediación para los usuarios de Wallapay que permite abrir una disputa en el caso de discrepancias entre comprador y vendedor, aunque no interviene en el proceso de compraventa.

La OCU recuerda  que en los contratos entre particulares no existe el derecho al desistimiento, a no ser que este se indique expresamente, y que si surgen problemas, las partes implicadas deben intentar llegar a un acuerdo para resolver el conflicto.

Publicidad

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Ayudas por hijos con discapacidad

Guía para solicitar el bono social de la luz

Comparte si te gusta
Publicidad