Si hay algo que quita al sueño a los padres recientes es, precisamente, el sueño de sus hijos. Hasta que el horario de los bebés se regulariza (durante los primeros meses de vida está marcado por la necesidad de alimentarse frecuentemente) y los ciclos de sueño del bebé empiezan a asemejarse a los de los adultos, es habitual que los bebés tengan problemas para dormir y despertares frecuentes.

Por ello, es fundamental ofrecer al bebé todas las herramientas posibles para ayudarle a dormir mejor, como seguir una rutina que facilite el sueño, atenderle en cuanto nos llame para darle seguridad y facilitarle un entorno agradable en el que esté a gusto, sin frío ni calor, con un lugar donde dormir cómodo y seguro (la cuna) en el que desempeña un papel muy importante la base sobre la que duerme, es decir el colchón.

Por qué es importante elegir un buen cochón para el bebé

Hay quien puede pensar que como el bebé pesa poco, la elección del colchón no es importante. Pero sí que lo es, ya que la cuna es probablemente el lugar donde más tiempo pasa un niño durante los primeros años de vida. Se calcula que hasta los dos años los niños pasan unas 9.500 horas durmiendo (13 meses) y unas 8.000 despierto.

Qué tener en cuenta al elegir el colchón

Los expertos en sueño infantil recomiendan tener en cuenta estos consejos al elegir el cochón del bebé:

  • Que sea semirrígido. Es muy importante que el colchón sea uniforme para que no se hunda con el peso y el niño pueda mantener una postura correcta.
  • Que sea cómodo para facilitar el descanso del bebé.
  • Que tenga como mínimo 10 cm de grosor
  • Que encaje bien en el hueco de la cuna, para que no queden rendijas donde el bebé pueda quedar atrapado.
  • Que resulte fácil de limpiar.

Los colchones pueden ser de diferentes materiales: muelles, espuma, viscoleástica o látex.

El punto fuerte de los muelles y la espuma es la firmeza, y el de la viscoelástica y el látex la comodidad. Por eso, una buena idea para que el colchón del bebé sea cómodo y uniforme al mismo tiempo, es elegir un colchón que combine la espuma y la viscoelástica, como el  colchón de cuna  Loverty Babies.

Formado por un núcleo de gomaespuma suave y flexible y una capa de viscolástica en la parte alta, el colchón de cuna de Loverty se adapta con suavidad al cuerpo del bebé independientemente de la postura que adopte al dormir, para que se sienta tan a gusto y seguro como en la tripita de mamá.

La mezcla de la viscoelástica y la espuma, diseñada para pesos livianos, favorece la circulación del aire a la vez que facilita la mejor posición para la columna e impide la acumulación de calor.

Publicidad

Para facilitar la limpieza del colchón, las dos partes están cubiertas con dos fundas lavabables. La superior, que es la que está contacto con el cuerpo del bebé está fabricada en Tencel, un material suave y agradable 100% natural, de origen vegetal, que absorbe la humedad y es antibacteriano.

Este colchón, que es uno de los más evolucionados del mercado por su tecnología puntera en materiales y manufactura gracias a la experiencia de más de 40 años, tiene 12 cm de grosor y está disponible en dos tamaños: 60×120 y 70×140 cm.

Además de colchones para bebés, Loverty tiene otros productos la cuna como protectores impermeables o edredones. El envío de todos los productos es gratuito y se realiza en un plazo de 24 a 48 horas.

Post patrocinado

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

La primera semana del bebé: consejos para ayudarle a adaptarse al mundo

Grietas, ingurgitación… consejos para prevenir y aliviar las molestias de la lactancia

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad