Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad el 23 de marzo, Adecco ha realizado una encuesta que muestra que dos de cada tres trabajadores tienen problemas para conciliar.

En concreto, la consultora ha encuestado a 1.000 trabajadores en activo de nuestro país, hombres y mujeres, para conocer su situación real respecto la conciliación familiar y laboral y para saber si las empresas donde trabajan tienen medidas que facilitan la conciliación.

El 67,8% de los encuestados ha reconocido tener problemas para conciliar su jornada laboral con la vida personal y/o familiar. Un 2,2% dice que le ocurre siempre o casi siempre.

La prueba está en que en nuestro país el 95% de los trabajadores con jornada laboral a tiempo parcial para poder atender a las familias son mujeres.

Las mujeres usan más las medidas de conciliación 

Más de un cuarto de los encuestados (un 27,4%) se ha acogido a una medida de conciliación dentro de su empresa. De ellos, el 68,7% son mujeres y el 31,3%  hombres

  • Las medidas que más se utilizan son la flexibilidad horaria (41,9%) y el uso de días de libre disposición (30,1%).

Más de la mitad del  72,6% que no se acoge a estas medidas, dice que no lo hace porque la compañía en la empresa no ofrece ninguna alternativa para conciliar la vida laboral y personal.

Lo que más valoramos en las empresas: sus políticas de conciliación

La encuesta también demuestra que los españoles valoran las políticas de conciliación, ya que dicen que es lo más valoran en una empresa (8,53 sobre 10 puntos) por encima de otros aspectos como el buen ambiente de trabajo (8,10 puntos) y las políticas salariales (7,98).

Entre las medidas sin coste que la empresa puede ofrecer a los trabajadores, estos prefieren la flexibilidad de entrada y salida en su horario (41,9%) y la jornada intensiva (31,6%). A un 15% le gustaría poder tele trabajar.

Entre los trabajadores con  reducción de jornada por cuidado de hijo (un 7,3%) el 95% son  mujeres.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Permisos laborales para padres y madres

Ayudas por hijos con discapacidad

Ayudas para padres recientes

Comparte si te gusta