El  Consejo de Ministros ha aprobado hoy algunas medidas para ayudar a los inquilinos que no puedan pagar el alquiler

  • Créditos al 0% de interés, esto es: sin intereses para inquilinos que no puedan pagar el alquiler a consecuencia de la paralización de actividades por el estado de alarma.
  • La suspensión durante seis meses de los desahucios por impago de la renta para las familias sin alternativa de residencia.
  • Prolongación automática de seis meses de los contratos de alquiler que finalicen durante el estado de alarma y en los dos meses siguientes, a petición del arrendatario.
  • En el caso de que la vivienda alquilada pertenezca a un propietario con 10 o más inmuebles, los inquilinos podrán pedir también que la empresa les permita pagar la deuda que acumulen en un plazo de tres años sin intereses, o pagar solo la mitad de la renta en la fecha indicada.

 

Créditos al 0% de interés ayudar a los inquilinos que no puedan pagar el alquiler

El Gobierno va a poner  en marcha a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) una línea de créditos sin intereses para que las familias vulnerables puedan pagar la renta de alquiler. Los créditos se podrán devolver en 6 años o en 10 años en el caso de que la persona que recibe el préstamo no es capaz de hacerlo en el primer plazo.

Las ayudas se dedicarán en exclusiva al pago de la renta y podrán cubrir un importe máximo de seis mensualidades.

Requisitos para poder acceder a los créditos al 0% para pagar el alquiler

Podrán solicitar estos créditos al 0% de interés:

  • Los trabajadores que se han quedado en paro.
  • Los trabajadores afectados por un ERTE
  • Los trabajadores que han tenido que solicitar una reducción de jornada para cuidar familiares a consecuencia del coronavirus
  • Los autónomos afectados por el estado de alarma que  no lleguen al límite de tres veces el IPREM (incrementado en 0,1 por cada hijo y persona mayor de 65 años a cargo )

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

8 Comentarios

  1. Alba

    Hola y mi pregunta es…, yo trabaja… Dias mas tarde de pasar esto me entero que aun no estaba dada de alta…, no estoy cobrando por ahora ni paro ni ninguna ayuda tengo todos los gastos acumulandose… Podria solicitarlo?

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      No sé qué tiempo llevabas dada de alta, pero si no estabas dada de alto te aconsejo consultar con un abogado para denunciar la situación. DE entrada puedes llamar al teléfono de información de las comunidades autónomas, para preguntar dónde acudir para obtener asesoramiento sin coste. Algunas comunidades autónomas, como la de Madrid, han puesto servicios de información a disposición de los ciudadanos a raíz de esta situación. Tienes la información aquí.aquí.

      Responder
  2. Jose

    Debido a que aqui muchos de los dueños de los pisos si no disponíamos en su momento de un contrato indefinido no lo alquilaban, teniamos la obligación de buscar alguien que nos ayudara con eso fin, en mi caso el contrato del piso esta a nombre de otra persona, que fue el que me hizo el favor de alquilarmelo, yo soy el que trabajo y le pago puntualmente el piso a la fecha, ahora mismo estoy en el ERTE, tendria problema para que me ayudaran con ese credito?

    Publicidad
    Responder
  3. Teresa

    Lo que no logro saber es cómo pedir el préstamo que estamos en una situación similar,? Es al propio banco? O? Gracias por toda la información que brindas.

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      El Gobierno todavía no ha dicho cómo se hará, solo ha publicado las medidas. Si indica algo, lo publicaré. Ánimo.

      Responder
  4. Elvira

    En mi casa sólo entra mi desempleo y mi marido que tenía que hechar el desempleo el 13 de abril le han dicho que se tiene que esperar,Que primero están los ertes.
    Mi pregunta es,Si con esta situación y entrando sólo un desempleo y sin poder contar con el de mi marido,nos dan alguna ayuda para el piso.
    Somos 5 personas,dos adultos y tres menores.

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      Si no podéis pagar el alquiler porque habéis perdido el trabajo a consecuencia del estado de alarma, podréis optar al préstamo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título
Ayudas para las personas con discapacidad en España
Comparte si te gusta
Publicidad