El Gobierno ha aprobado nuevas ayudas para los afectados por la crisis del coronavirus que amplían las que se plantearon inicialmente para los autónomo,. entre ellas aplazar el pago de las cuotas de autónomos de mayo a julio sin intereses, la de abril con un interés del 0,5% y poder recuperar parte de la de marzo si hubo que cesar la actividad por el estado de alarma.

Aplazar el pago de la cuota de autónomos de abril con un interés del 0,5%

La cuota de autónomos de abril se podrá aplazar a un interés del 0,5 %, que según el Gobierno es siete veces inferior al establecido en la ley

  • La solicitud se debe realizar en los 10 diez primeros días naturales del mes de abril, para evitar la facturación de la cuota.
  • Las empresas y autónomos que realizan normalmente  las gestiones a través de un profesional o de un tercero (graduados, gestores, abogados y demás autorizados del Sistema RED), pueden realizar la solicitud a través de dicho profesional  sin tener que firmar ningún tipo de apoderamiento específico para ello.

Aplazar el pago de las cuotas de mayo, junio y julio en seis meses

El Gobierno ha aprobado a una moratoria a empresas y autónomos de hasta seis meses para el pago de las obligaciones con la Seguridad Social, siempre que las actividades que realicen no se hayan suspendido con ocasión del estado de alarma.

  • Esto significa que los autónomos que cumplan unos requisitos que se establecerán en un orden ministerial, podrán pagar las cuotas de de autónomos correspondiente a los meses de mayo, junio y julio hasta seis meses más tarde sin intereses ni recargos .
  • Las empresas y autónomos que no tengan derecho a este retraso en los pagos  podrán solicitar el aplazamiento de seis meses para las cuotas de mayo y junio  con un interés del 0,5%.

Los autónomos que han tenido que suspender su actividad por el estado alarma y han sido reconocidos en  cese de actividad desde el mes de marzo no tendrán recargos  por el retraso en el pago de las cuotas generadas hasta el día de dicho  reconocimiento.

Los autónomos que tengan reconocida la ayuda por cese de actividad recuperarán parte de la cuota de autónomos de marzo

Respecto a la cuota de autónomos de marzo 2020,  la Seguridad Social ha publicado en su revista  que “se deberá pagar la cotización correspondiente a los días previos a la declaración de estado de alarma y que si se pagara todo el mes por no haberle sido concedida la prestación antes del giro de las cuotas, la TGSS devolverá la parte correspondiente al periodo que estuviera percibiendo la prestación de cese de actividad, esta devolución se hará de oficio, pero nada impide al interesado su reclamación a través del sistema RED”.

Bono social de la luz para autónomos que hayan reducido ingresos en un 75%

Los autónomos que hayan tenido que suspender su actividad por el estado de alarma o hayan bajado su facturación en al menos un 75% en el mes anterior al que se solicita el bono, tendrá derecho al bono social de la luz para aplicarlo sobre su vivienda habitual.

El bono social de la luz se pide enviando u correo a la empresa comercializadora de luz con el formulario de solicitud y la documentación acreditativa que nos solicitarán.

Aquí tienes más información sobre cómo pedir el bono social de la luz

Publicidad

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Susbidio para los despedidos en la cuarentena con contratos temporales y las empleadas del hogar

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Comparte si te gusta
Publicidad