Publicidad

Con motivo del Día Internacional del síndrome de Down, la fundación Adecco ha presentado una guía  para ayudar a las personas con discapacidad intelectual a encontrar empleo que se puede descargar en internet.

La guía, titulada “Muy válidos para el empleo” escrita por Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down, es el resultado del trabajo en equipo con consultores expertos de la Fundación Adecco, donde el autor desarrolla su actividad desde el año 2010 para facilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Publicidad

La Guía, redactada en lectura fácil, ha sido auditada y validada por expertos de Plena Inclusión y personas con discapacidad, conforme a la norma UNE 153101 (Aenor).

Publicidad

Es muy necesario ayudar a las personas con discapacidad intelectual a encontrar empleo

Según explica el autor,  en pleno siglo XXI, la discapacidad continúa infrarrepresentada en las empresas y cuando es de tipo intelectual es prácticamente invisible. El objetivo de la guía es dotar de un nuevo recurso, no sólo a las más de 30.000 personas con discapacidad intelectual que buscan empleo en España, sino también a las que aún no lo hacen por falta de conocimiento o herramientas y así poder contribuir a normalizar su presencia en las empresas y en la sociedad en general”.

La Guía tiene ocho capítulos que explican los pasos a seguir para afrontar la búsqueda de trabajo. Además, incluye un diccionario del empleo, en el que se definen, de forma sencilla los conceptos clave relacionados con el mundo laboral, como contrato de trabajo, currículum, acoso laboral, conciliación, etc.

Aunque en la guía hay pautas aplicables a todas las personas, en cada capítulo se contemplan los retos a los que habitualmente se enfrentan las personas con discapacidad intelectual: desde cómo utilizar el transporte público para llegar al lugar de trabajo, hasta algunas rutinas para hacer frente al cansancio cuando se realizan las tareas.

Publicidad
Publicidad

El documento se puede descargar de forma gratuita en este enlace 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Becas de estudio en el extranjero para jóvenes con discapacidad

Ayudas por hijos con discapacidad

Ya pueden votar las personas con discapacidad

Comparte si te gusta
Publicidad