Publicidad

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a mantener los 24 meses de vigencia de la tarifa plana de autónomos de 50 euros ,que era la que existía antes de que la tarifa subiera a 60 euros en enero de 2019 . Además, los autónomos de los municipios madrileños de menos de 5.000 habitantes podrán beneficiarse de esta tarifa plana de autónomos durante los 36 primeros meses de actividad.

Además, la ayuda para mantener la tarifa plana en la Comunidad de Madrid es compatible con la ayuda para gastos iniciales de constitución de hasta 4.500 euros

Publicidad

Tarifa plana de autónomos 50 euros durante dos años en Madrid

Para poder mantener esta tarifa plana de 50 euros durante dos años, el Gobierno de la Comunidad dará ayudas a los nuevos autónomos para compensar  la subida de 50 a 60 euros durante un año, y después mantener una tarifa de 50 euros durante 12 meses adicionales.

Publicidad

La Comunidad de Madrid, que ya fue pionera en la extensión de uno a dos años de la Tarifa Plana de 50 euros, ha sido también la primera región en fijar la cuota de cotización para los nuevos autónomos en 50 euros.

Además, y los autónomos de los municipios rurales madrileños – de hasta 5.000 habitantes–, podrán beneficiarse de esta tarifa plana durante los 36 primeros meses.

Publicidad

En la actualidad, en nuestra región hay más de 404.000 autónomos

Se calcula que con estas ayudas los nuevos autónomos de la Comunidad de Madrid podrán ahorrarse hasta 5.600 euros en la cotización en sus primeros dos años, además de poder beneficiarse también de la ayuda del Gobierno regional de hasta 4.500 euros para gastos iniciales de constitución.

Publicidad

Puedes ampliar información sobre cómo pedir las ayudas para poder disfrutar de la tarifa plana de 50 euros durante dos años en este enlace 

Otras ayudas para autónomos en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid tiene diferentes programas para apoyar a los autónomos. Puedes ampliar información aquí .

Publicidad

Entre otras programas destaca el

Programa Impulsa, que contempla ayudas de hasta 1.600 euros para los trabajadores autónomos que han tenido problemas en su negocio por situaciones generadas por obras públicas o catástrofes naturales.

La iniciativa Re-Emprende combina asesoramiento y formación con ayudas económicas de hasta 450 euros durante seis meses a los autónomos que hayan agotado su prestación por cese de actividad.

Si el trabajador decide volver a emprender recibirá una ayuda adicional de 200 euros durante 12 meses para paliar el coste de las cotizaciones a la Seguridad Social.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Baja maternal o patermal de autónomos, cuánto se cobra

Comparte si te gusta
Publicidad