Publicidad
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que representa a todas las las asociaciones de familias numerosas de España ha firmado un convenio para mejorar la ayuda a las familias que tienen algún miembro con discapacidad o en situación de dependencia, con el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD),  una entidad formada por diferentes entidades sobre discapacidad, empleo protegido, educación especial etc., como la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) y el Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs).

El 13,7% de las familias numerosas en España tiene algún hijo con discapacidad 

Según los datos del último Estudio sobre las Familias Numerosas en España, que presento la  a Federación Española de Familias Numerosas en septiembre de 2019, el 13,7% de las familias numerosas en España tiene algún hijo con discapacidad . En un 58,5% de los casos se trata de una  discapacidad física, en un 23% de los casos la discapacidad es física y en un 18,4% sensorial

A la hora de obtener el título de familia numerosa, los hijos con discapacidad cuentan como dos hijos. Es decir, se puede ser familia numerosa a partir de dos hijos y familia de categoría especial a partir de tres (si se cumplen los requisitos económicos).

Publicidad

Por ello, la mayor parte de las familias numerosas con situaciones de discapacidad son familias con 2 hijos (casi 80.000 según datos del Ministerio) , pero, aparte, hay otras 20.000 familias con tres o más hijos que tienen algún miembro con discapacidad.

Publicidad

Ambos colectivos tienen reconocidos algunos beneficios y ayudas. Aquí puedes ver los beneficios que hay para las familias numerosas y aquí las ayudas por hijos con discapacidad, ayudas que en muchos no resultan suficientes para atender las necesidades de las familias numerosas con hijos con discapacidad, porque la discapacidad, sumada al hecho de ser muchos en casa, genera necesidades especiales, de carácter económico, educativo, logístico etc,  y por ello estas familias necesitan también mayor apoyo por parte de las administraciones públicas que el resto de las familias, y eso es lo que se va buscar con este nuevo convenio.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Guía de accesibilidad en las comunidades de propietarios para las personas con discapacidad

Ayudas por hijos con discapacidad
Comparte si te gusta
Publicidad