Publicidad

El Hospital Universitario del Sureste de la Comunidad de Madrid ha organizado un concurso en que los alumnos de  educación primaria de la Comunidad de Madrid han aportado sus ideas para no fumar a través de dibujos y redacciones. En ellas han mostrado su visión del tabaquismo  y las medidas que se les han ocurrido para disminuir su impacto en la sociedad.

Uno de los objetivos del concurso es iniciar la prevención del tabaquismo en la población más joven que aún no ha comenzado a fumar(en este sentido, recientemente unos laboratorios han publicado, en colaboración con la Universidad Autónoma, un libro gratuito dirigido a los adolescentes para concienciarles de que fumar no mola)

Publicidad

Ideas para no fumar: Llamar al rey para que cierre todas las tiendas de tabacos

El hospital ha organizado una exposición con todos los trabajos que han presentando los niños y ha decido aumentar el número de premios y conceder un total de 10, después de  ver la calidad y originalidad de los textos.

Publicidad

Entre las ideas aportadas en los trabajos presentados destacan ideas tan ingeniosas como:

  • ‘Llamar al Rey para que cierre todas las tiendas de tabacos y que tal vez de una tienda de fumar haya una juguetería’, Agustín, 6 años
  •  ‘Decirles que coman frutas y verduras cada día y que sean 5. Si fuman no crecerán y serán bajos para toda la vida’, Ainhoa, 7 años.
  • ‘Sabías que solo hay dos tipos de fumadores, los que van a morir y los que están muertos’, de Micaela, 10 años.
  • Fumar es como pagar para que tu vida sea más corta
  • Papito, no me gusta que fumes. ¿Y qué podemos hacer? Tengo una idea, yo no como chuches y tú no fumas nunca más, ¿Vale?
  •  ‘Mi idea consiste en crear un escape room antitabaco. En este juego el fumador se enfrenta a los terroríficos problemas del tabaco: enfermedades, pérdida del olfato y el gusto, daños a fumadores pasivos, riesgo para embarazadas, mal aliento, olores raros en la ropa, el dinero que te gastas’, Irene, 11 años.

Todas las ideas (redacciones y dibujos) se han expuesto en el Universitario del Sureste de forma presencial, pero, además, el hospital está desarrollando una exposición virtual a través de  el apartado que ha dedicado en su web al Hospital sin Humo. 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Madrid pondrá la vacuna tetravalente de la meningitis a partir del 24 de julio de 2019

Ayudas por hijos con discapacidad

Comparte si te gusta
Publicidad