Publicidad

Según ha informado la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) en el boletín que envía a sus socios, el Gobierno ha publicado una lista con los DNI de los beneficiaros del bono social térmico que no han recibido la ayuda para la calefacción porque no han confirmado su número de cuenta.

MUY IMPORTANTE La lista se publicó el 18 de noviembre y hay 10 días hábiles para comunicar o modificar los datos bancarios desde el día siguiente a la fecha de publicación,  por lo que el plazo empieza a contar el 19 de noviembre martes,  teniendo en cuenta que los sábados y domingos no cuentan, el plazo para confirmar o modificar la cuenta en la que ingresar la ayuda finaliza el lunes 2 de diciembre.

Publicidad

Lamento informar tan tarde sobre esto, lo he hecho en cuanto he tenido conocimiento

Publicidad

Qué es el bono social térmico

El bono social térmico es una ayuda para la calefacción y agua caliente, que se aprobó en octubre de 2018 para  todos los hogares que tuvieran reconocido (o solicitado y reconocido posteriormente) el bono social de la luz a 31 de diciembre de 2018, entre ellos todos los formados por familias numerosas ya que este colectivo tiene derecho al bono social de la luz sin tener en cuenta requisitos económicos.

Se esperaba que la ayuda llegara a lo largo del invierno de 2018. Pero os el retraso con los Presupuestos Generales del Estado, retrasó también la tramitación del bono social térmico..

En marzo de 2019 el Ministerio de Transición Ecológica (organismo que tramita la ayuda en este primer año, ya que después lo harán directamente las comunidades autónomas) indicó  a la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que  iba a enviar en breve la información sobre la cantidad otorgada (que depende del lugar de residencia)  y el número de cuenta en el que se haría el ingreso (para confirmarlo o cambiarlo) a las familias beneficiarias, e incluso que la ayuda estaba a punto de abonarse, pero tampoco ocurrió así. En mi caso, familia numerosa y residente en Madrid, la carta me llegó avanzado junio y me consta que estos ocurrió en muchos hogares y no recibí la ayuda hasta finales de octubre.

Publicidad
Publicidad

Qué hacer si tu DNI figura en la lista del BOE 

No obstante, todavía hay muchos hogares con derecho a recibir esta ayuda del bono social térmico que no la han cobrado  y una de las razones puede ser la falta de confirmación de la cuenta bancaria.

Puedes consultar si tu DNI figura en la lista que se publicado en el BOE en este enlace

Si tu DNI está en esta lista tienes que presentarte en la Subdelegación del Gobierno de la provincia donde está la vivienda en la que estás empadronado, para:

Publicidad
  1. Poder  conocer el texto íntegro de la notificación
  2. Comunicar o modificar los datos bancarios que aparecen en la notificación. Y recuerda que el plazo finaliza el lunes 2.

¿Y si no sé nada del bono social térmico y tampoco estoy en la lista?

Si no estás en la lista y no has recibido ninguna notificación, la AFNM recomienda presentar una reclamación a través de un registro oficial de ventanilla única. En su web tiene un modelo de reclamación (para Madrid, pero que se puede adaptar para otras comunidades), en el apartado documentos.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

2 Comentarios

  1. Cristina Garcia Zamorano

    Buenas tardes me podría facilitar la web para descargarme el modelo de reclamación??? Muchas gracias

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      En el artículo tienes el enlace a la web e la Asociación de FAmilias numerosas de Madrid,pero lo repito aquí. El modelo de reclamación es para Madrid pero se puede aplicar para otras comunidades cambiando el destinatario. Está en el apartado documentos de dicha web

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Guía de ayudas sociales para las familias 2019

Requisitos para ser familia numerosa y pasos para pedir el título

20 juguetes valorados con 5 estrellas en Amazon

Comparte si te gusta
Publicidad