El Museo Ico ubicado en la Calle Zorrilla 3, de Madrid ha programado varias actividades gratuitas para niños y jóvenes a partir del puente de noviembre, con motivo de la inauguración de su nueva exposición “Imaginando la casa mediterránea. Italia y España en los años 50”.

El objetivo es dar a conocer a los oficios de la arquitectura y de la fotografía, los más jóvenes que pueden asistir acompañados de sus familias.

Para ello se han programado visitas guiadas participativas de viernes a domingo y  dos talleres educativos: uno niños de 4 a 6 años, y otro  para niños de 7 a 12 años.

Talleres gratuitos para niños

En los talleres, los pequeños tendrán una aproximación al trabajo de los arquitectos a través de juegos y dinámicas de aprendizaje en las salas del museo, para conocer la arquitectura tradicional de España e Italia de una forma amena y entretenida. Después, cada grupo realizará una actividad plástica en el taller del Museo ICO.

Para participar en los talleres infantiles gratuitos, es necesario reservar plaza con anterioridad en la web de la fundación ICO.

Las visitas guiadas participativas ayudan a conocer en profundidad las obras de la exposición Imaginando la casa mediterránea. Italia y España en los años 50.

Las se realizan desde 30 minutos antes del comienzo de la visita, en el mostrador de recepción. El aforo es de 25 personas por grupo.

El horario de las visitas es:

Publicidad
  • Viernes: 18.30 horas
  •  Sábado: 12.30 y 18.30 horas
  •  Domingo 12.30 horas

Más información en la web del museo ICO

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Consejos para elegir juguetes adecuados a cada edad

Ayudas por hijos con discapacidad
Comparte si te gusta
Publicidad