La Universidad Nacional de Educación a Distancia se ha sumado a la campaña solidaria de emergencia promovida por la ONG olVIDAdos, cediendo sus instalaciones para la recogida de alimentos, ropa de abrigo, calzado, productos para bebés y material sanitario, destinado a las 10.000 personas desplazadas en cinco campamentos del norte de Siria por la guerra en la frontera norte.

La recogida masiva se efectuará el sábado 9 de  febrero de 10 a 19.00 horas, en la sede del Rectorado de la universidad de la UNED en la calle Bravo Murillo, 38, pero los días anteriores se establecerán puntos de recogida ya disponibles e identificados en el propio Rectorado y en las facultades de Ciencias y Psicología.

Se podrá participar de tres maneras:

  1. 1 Trabajando como voluntario ese día.
    Para ello hay que enviar un correo electrónico a la dirección agomez@csi.uned.es, con los siguientes datos: nombre y apellidos; teléfono de contacto, especificación de turno -mañana o tarde- y “Voluntariado” como asunto.
  2. Donando los productos solicitados en la gran recogida o en los puntos de recogida en días previos. Más abajo está la lista de productos necesarios.
  3. ,Haciendo donaciones en la cuenta bancaria de Olvidados, habilitada para ayudar a familias sirias. Más información en la web de olvidados.
    En este caso se puede obtener un certificado desgravable remitiendo los datos del donante a info@olvidados.org , incluyendo nombre, apellidos, NIF, código postal y dirección de correo electrónico.

El objetivo de la donación es completar un tráiler que permita suministrar alimentos y productos de primera necesidad a las familias de los campos de desplazados, atender a los enfermos y a los heridos de guerra, y habilitar espacios seguros para las madres lactantes y embarazadas frente a los temporales.

Productos necesarios para los desplazados en Siria

  • Alimentos:  garbanzos; aceite; latas de atún y de sardinas; arroz; harina; sémola; miel.
  • Productos para bebés: pañales de las tallas 2,3 y 5; leche infantil, nº 1, 2 y 3.  Ropa para bebés: bodys, pijamas, leggins, gorros y calcetines; edredones y mantas. Cunas de viaje y carritos.
  • Ropa para adultos y niños para todas las tallas y edades, nueva o en perfecto estado, como nueva: plumíferos, cazadoras, chales; pantalones, vaqueros, leggins; calcetines, bufandas y gorros.
  • Calzado: deportivas, botas y zuecos.
  • Edredones y mantas.
  • Material sanitario: muletas y sillas de ruedas. Lonas y esterillas aislantes

Esta es la cuarta ocasión en que la UNED y olVIDAdos suman sus esfuerzos para actuar en campañas de emergencias humanitarias, como las crisis de refugiados en Grecia o en la propia Siria.

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad
Ayudas por hijos con discapacidad

Ayudas para padres recientes