Publicidad

Con motivo del repunte de casos de sarampión que se viene producido en algunos países de Europa, el Ministerio de Sanidad ha recordado que los nacidos a partir de 1970 que no hayan recibido  dos dosis de vacuna o no pasado el sarampión deben vacunarse del sarampión. Los casos de sarampión en Europa empezaron a aumentar en 2018 y han seguido haciéndolo en 2019.

Si se ha padecido la enfermedad, ya no se puede volver a tener porque se crean anticuerpos que protegen.

De hecho, ya en 2018 la Asociación Española de Pediatría aconsejó vacunar del sarampión a los bebés menores de 1esde septiembre de 2018, el Ministerio de Sanidad recomienda la triple vírica a los nacidos desde el año 1970 que no hayan recibido 2 dosis de vacuna previamente, así como a los que no hayan pasado la enfermedad sin haber sido vacunados. «Si has padecido la enfermedad, ya no puedes volver a tenerla, porque ya tienes anticuerpos que te protegen.

Publicidad


año si iban a viajar a Europa.

Según indica la publicación «Médicos y Pacientes» de la Organización Médica Colegial de España, la recomendación de vacunar del sarampión a los nacidos a partir de 1970 aparece en el Calendario Común de Vacunación a lo largo de toda la vida, aprobado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y además, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad está viendo con las comunidades autónomas la posibilidad de implementar nuevas medidas en el Plan de Prevención contra el Sarampión.

Recomendación de vacunarse del sarampión para los menores de 50 años

La recomendación de vacunar del sarampión a los nacidos partir de 1970 que no estén inmunizados frente a la enfermedad coincide con la recomendación que realizó el presidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) en el diario El País aconsejando vacunar a todas las personas que tienen entre 40 y 50 años.

Publicidad


Por lo tanto, si tienes menos de 50 años, no has pasado el sarampión y no te vacunaron frente a esta enfermedad infecciosa de niño, lo más prudente es que acudas a tu médico de familia para preguntar si es conveniente vacunarte.

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

2 Comentarios

  1. Carolina Mamá Ríe

    Qué interesante esta información. Yo no tendría que vacunarme porque lo pasé de pequeña, pero entonces mi rubio de 7 años sí? Lo comentaré con su pediatra.

    Responder
    • Mujer y MADRE hoy

      lo más probable es que ya está vacunado pues esta vacuna se incluye en el calendario de vacunación infantil

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas por hijos con discapacidad

La salud también viaja: vacunas si vas al extranjero

Comparte si te gusta