La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha actualizado la “Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de la COVID-19 para reducir la cuarentena de los contactos estrechos de Covid de 14 a 10 días e incorporar los test de antígenos para el diagnóstico de Covid-19.

 La reducción de la cuarentena de los contactos estrechos ya se había aprobado en Cataluña y en otros países europeos (aunque en estos hay diferentes duraciones).

La cuarentena de los contactos estrechos de Covid pasa de 14 a 10 días en España

Tras estos cambios, los aislamientos de afectados por Covid y las cuarentenas de los contactos estrechos de Covid quedan así:

  • En los casos leves de Covid se mantiene el aislamiento de 10 días desde el inicio de síntomas de Covid, siempre que hayan transcurrido al menos 3 días sin ningún síntoma. En estas circunstancias, ya no es necesario hacer una prueba diagnóstica para finalizar el aislamiento o reincorporarse a la actividad laboral.
  • En los casos asintomáticos positivos, el aislamiento se mantendrá durante 10 días desde la fecha de toma de la muestra para el diagnóstico de Covid y el seguimiento será supervisado hasta el alta epidemiológica de la forma en la se establezca en cada comunidad autónoma.
  • Los contactos estrechos tendrán que seguir vigilancia y cuarentena durante los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado. Dependiendo de la situación epidemiológica de cada comunidad autónoma, se podrá recomendar la realización de una prueba diagnóstica durante el periodo de cuarentena.

Test de antígenos para el diagnóstico rápido de la COVID-19

Además, Sanidad ha aprobado los test de antígenos como herramienta de diagnóstico rápido de la Covid 19.

Los test de antígenos, que ya se están utilizando en algunas comunidades autónomas como Andalucía y Madrid, permiten obtener el resultado in situ en unos 15 minuto.

Desde Sanidad se espera que con el uso de estas pruebas se puede diagnosticar más fácilmente la Covid para poder distinguir la Covid de otras infecciones respiratorias propias del otoño-invierno, como la gripe.

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para usar bien la mascarilla

Amazon Prime a mitad de precio para los estudiantes

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad
Publicidad