Publicidad

Durante los primeros meses, el bebé pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, pero a las madres nos gusta tenerle cerca. Dependiendo de cómo sea tu casa y del tipo de cuna que tengas, puede venirte bien hacerte con un moisés o una minicuna.

Cuando nació mi primer hijo, vivíamos en un piso muy pequeñito, así que no me surgió la necesidad de contar con una cuna más pequeña para tenerle cerca. No obstante para no tener que estar moviendo la cuna del dormitorio al salón (tenía ruedas pero era un poco aparatosa), durante el primer mes por el día acostaba al bebé en el cochecito de paseo y después compré una hamaca anatómica, donde el peque se echaba unas siestas estupendas a mi vera (aunque era un niño de poco dormir).

Publicidad

Cuando nació el segundo, nos habíamos mudado a una casa más grande. Una amiga me ofreció un moisés y descubrí lo práctico que puede llegar a ser para tener al bebé siempre contigo. Cuando nació el tercero (la niña), otra amiga me prestó una minicuna con ruedas, que también me vino fenomenal, porque además la podía desplazar por la casa.

Publicidad

Al principio, en una cuna grande el bebé puede sentirse perdido

Además de ser una opción muy cómoda para tener al bebé cerquita, los moisés y las mini cunas tienen un tamaño ideal para estos primeros meses de vida porque al recién nacido le gusta dormir recogidito, como estaba en el útero materno. Y en una cuna grande puede sentirse un poco perdido (recuerdo que mi primer hijo, que no usó ni moisés ni minicuna, se iba desplazando hacia arriba hasta tocar con su cabecita los bordes de la cuna).  Al rememorar este recuerdo me viene a la cabeza un consejo muy importante: uses moisés o cuna, nunca hay que intentar hacer la cuna más pequeña colocado cojines o muñecos en los laterales, pues esto aumenta el riesgo de muerte súbita del lactante (por posible asfixia).

Qué tener en cuenta para elegir moisés o minicuna

Si te pueden prestar alguno de estos accesorios como a mí, es estupendo pues se usa durante poco tiempo. Pero por si te planteas comprarlo, te cuento las ventajas e inconvenientes de cada opción, para que los tengas en cuenta antes optar entre minicuna o moisés.

Moisés

Es una  cesta de mimbre o lona con forma redondeada, que lleva unas asas para levantarla de la base (patas plegables) y transportarla fácilmente. Hay algunos modelos que tienen ruedas. El moisés suele ser  más manejable que la minicuna, pero probablemente se queda pequeño antes (hacia los 3-4 meses).

Publicidad
Publicidad

Minicuna

Como su nombre indica, tiene una forma más parecida a la cuna (rectangular), pero es más pequeña para adaptase al tamaño del bebé. La mayoría tienen ruedas para poderla mover. Se puede usar más tiempo que el moisés (hasta los 6 meses)

Hay minicunas de colecho que se pueden colocar junto a tu cama y convertir en una prolongación de esta retirando un lateral. Así puedes tener al bebé pegado a ti sin riesgos.

Imagen Designed by Freepik

Publicidad

Cómo ayudar al recién nacido a distinguir día y noche

La inscripción del recién nacido en el Registro Civil

Por qué los bebés se despiertan tanto, y cómo ayudarles a dormirse

Algunas opciones de minicuna o moisés

Moisés de mimbre de la Colección Mobiliario, mide 38 x 25 x 80 cm. Las patas se compran a parte (Artemur, de venta en El Corte Inglés, consulta precio aquí).

Baby Hug 4en1:  multi-producto con ruedas giratorias que se puede utilizar como Moisés de día, hamaca, trona o silla de mesa, desde el nacimiento hasta los 36 meses (Chicco, puedes comprarlo aquí).

Balancín que se convierte fácilmente en un moisés o una gandulita con tan solo un clic. Vestidura lavable a máquina (Rocker  Napper de Tiny Love, de venta en El Corte Inglés, consulta precio aquí).

Minicuna de Colecho, ajustable en cinco alturas, con sistema de anclaje a la cama, que se puede usar  como cuna independiente subiendo el lateral ajustable. Mide 33x90x50 y se vende con colchó de nido de abeja que permite una mejor transpiración para el bebé, sábana bajera, edredón y funda y bolsa de transporte (A Salvo, consulta el precio aquí).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparte si te gusta
Publicidad