Al dar el pecho surgen muchas dudas sobre lo que se puede hacer o no. y una de las más habituales es la toma de medicamentos.  En e-lactancia, una web científica asesorada por médicos expertos, se puede consultar si un fármaco es compatible con la lactancia.

La  mayoría de los fármacos no llegan al bebé a través de la leche materna, ya que para que un fármaco esté contraindicado durante la lactancia debe ser absorbido por la sangre de la madre, pasar de la sangre a la leche y producir un efecto perjudicial al bebé.

Pero por precaución, nunca hay que tomar un fármaco sin consultar antes con un experto si el medicamento tiene contraindicaciones con la lactancia.

Resolver dudas sobre medicamentos y lactancia

Para esos momentos en los que no es posible realizar una consulta directa, las madres que da el pecho pueden encontrar la respuesta en la web científica e-lactancia.

Esta web, asesorada por médicos expertos, permite consultar la compatibilidad de la lactancia con fármacos, plantas, procedimientos médicos (como la anestesia), tratamientos estéticos y de belleza (como la depilación), productos que podrían ser tóxicos y enfermedades. Solo hay que escribir el término sobre el que se tienen dudas en un buscador para obtener información y se obtiene una respuesta sobre el nivel de riesgo. Además, cuando existe algún riesgos, se ofrecen las alternativas posibles si las hay.

La web está realizada por los profesionales expertos de la Asociación para la Promoción e Investigación científica y cultural de la Lactancia Materna (APILAM). El presidente doctor  José María Paricio Talayero, pediatra, doctor en medicina, creador y coordinador de e-lactancia.

La web se actualiza continuamente. Por ejemplo, ya existe información sobre coronavirus y lactancia.

En el momento en el que publico este artículo se puede consultar la compatibilidad de la lactancia con  28.864 términos

Publicidad

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

10 consejos de la OMS para facilitar la lactancia materna

Consejos para prevenir trastornos de sueño en los niños

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad