Cuando el estrés o la ansiedad hacen acto de presencia en nuestra vida es importante tomar medidas cuanto antes para ponerle freno. La pandemia del Covid ha aumentado los niveles de estos trastornos, hasta el punto de que los dermatólogos han alertado sobre un aumento de caída de pelo por estrés y los odontólogos sobre un aumento del bruxismo por la ansiedad del Covid.

Mindfulness para hacer frente al estrés

Para hacer frente al estrés, los expertos aconsejan: practicar ejercicio, reducir la ingesta de cafeína, mejorar los hábitos de sueño y practicar técnicas de meditación  para relajarse y practicar eso que ahora están tan de moda; el mindfulness.

Si tienes un dispositivo Alexa en casa (yo soy fan), ahora solo tienes que decir “Alexa abre Diana” para acceder a un completo programa de meditación y Mindfulness guiada por expertos como Andrés Martín Asuero, Sergi Torres, Veronica Blume, Antonio Jorge Larruy, Zaira Leal y Ravi Ram.

La aplicación Diana tiene 70 meditaciones, 26 sonidos para meditar y 4 de naturaleza agrupados en diferentes bloques dedicados, por ejemplo, al estrés, la atención, la relajación, el mindfulness o la resilencia.

Por ejemplo, con Alexa, se puede practicar Mindfulness  guiado por la voz del Dr. Andrés Martín Asuero. con el programa de reducción de estrés MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction), desarrollado en el centro médico de la Universidad de Massachusetts, que trajo a España el propio Dr. Andrés Martín Asuero.

La aplicación Diana, impulsada por la División Editorial del Grupo Planeta con el apoyo de Amazon Alexa, se utilizaren los dispositivos de Alexa, o en la aplicación para iOS y Android de Amazon Alexa.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Amazon Prime a mitad de precio para los estudiantes

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad