Ya está abierto el plazo para pedir las becas de educación infantil en Madrid para el curso 2020-21. Estas ayudas son para los matriculados en centros privados, lo que popularmente se llama cheque guardería Las solicitudes se pueden realizar desde el día 9 de julio hasta el 5 de agosto incluido.

Requisitos para pedir las becas de educación infantil en Madrid para el curso 2020-21

  • El alumno debe haber nacido o estar previsto su nacimiento con anterioridad al 1 de noviembre de 2020. Es decir se permite pedir la beca aunque todavía no haya nacido. En este caso, hay que aportar certificado médico acreditativo de la fecha probable del parto una vez producido el nacimiento: libro de familia o documento oficial similar en el que figure dicho alumno.
  • El alumno debe estar matriculado o tener reserva de plaza para el curso 2020-2021 en el primer ciclo de Educación Infantil en un privado autorizado por la Administración, siempre que no ocupen plazas sostenidas con fondos públicos.

 

Cómo hacer la solicitud de la beca de educación infantil en Madrid para el curso 2020-21

Solicitud on line

Se aconseja presentar la solicitud de beca para educación infantil en Madrid para el curso 2020-21 de forma telemática, a través de internet.

Para ello es necesario disponer de DNI electrónico o certificado digital  reconocido y admitido en la Comunidad de Madrid. La solicitud se realiza aquí.

Solicitud  en persona: con cita previa

De forma excepcional, debido a la pandemia del Covid-19 se puede realizar la solicitud en persona. Para ello hay que pedir cita previa en una Oficina de Registro de la Comunidad de Madrid y atención al ciudadano. Más información aquí

La beca de educación infantil es compatible con la deducción por guardería que se pueden aplicar en la declaración de la renta las madres que tengan derecho a la deducción por madre trabajadora.

 

 

¿Quieres recibir las últimas noticias por mail? Pincha aquí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Información básica sobre Protección de Datos para los comentarios:

  • Responsable: Marta Rubio del Castillo. Más info
    Correo electrónico: info@mujerymadrehoy.com
  • Finalidad: Moderación de comentarios para evitar el spam y gestión de suscripciones al blog. No usaré el mail para ningún tipo de fines comerciales ni publicitarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Derechos: A acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la información adicional.
  • Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales de mi web en política de privacidad

Ayudas para las familias: por nacimiento, madre trabajadora, discapacidad, hijos a cargo, familias numerosas, familias monoparentales y partos múltiples

Ingreso mínimo vital: preguntas y respuestas

Consejos para proteger a los niños en internet

Ayudas para las personas con discapacidad en España

Permisos laborales para padres y madres

Comparte si te gusta
Publicidad